Hacía tiempo que le teníamos ganas a una fuente de la marca y con la NZXT C1200 Gold ATX 3.1 hemos podido probar que tiene que ofrecernos un componente tan importante como este y más ahora con las nuevas gráficas cada vez más demandantes. Y es que NZXT quiere seguir apostando por componentes de calidad con una estética sublime aunque de una fuente de alimentación se trate, ya que esta disponible en color negro o blanco para que se ajuste de la mejor manera a tu setup.
Antes de comenzar queremos dar las gracias a NZXT por cedernos el material para su análisis.
Especificaciones técnicas

Según sus especificaciones la NZXT C1200 Gold ATX 3.1 es una fuente de alimentación de 1200W con certificación 80 PLUS Gold, que ha sido diseñada para ofrecer alta eficiencia y estabilidad en sistemas de alto rendimiento. Destacamos que incorpora compatibilidad con ATX 3.1 y PCIe 5.0, incluyendo un conector 12VHPWR dedicado de 16 pines para tarjetas gráficas de nueva generación. Su diseño totalmente modular permite una gestión óptima del cableado, además cuenta con un ventilador de 135 mm con modo Zero RPM, asegurando un funcionamiento silencioso bajo cargas bajas. Integra múltiples protecciones eléctricas como OVP, UVP, OPP, SCP y OTP, garantizando seguridad y fiabilidad en condiciones de alta demanda.
Unboxing
La presentación sigue la línea de la marca, con un diseño muy característico en colores blanco y morado muy limpio que en su parte frontal tiene una imagen de la fuente acompañado del distintivo de los 10 años de garantía que la marca nos da para este producto. En la parte trasera tenemos las especificaciones, una imagen de la fuente y un grafico de eficiencia.




Una vez abierta, nos encontramos la fuente bien protegida y una bolsa de color morado con todo el cableado, un detalle muy bueno para tener todo bien organizado una vez terminemos con el montaje y guardemos aquellos cables que no vayamos a usar.


NZXT C1200 Gold
Cuando se trata de montar un sistema de alto rendimiento, elegir la fuente de alimentación correcta es clave. La NZXT C1200 Gold ATX 3.1 no solo ofrece una potencia de 1200W siendo esta más que suficiente para un equipo high-end, sino que también está optimizada para las tecnologías más recientes, garantizando que sea una inversión más que un gasto a la hora de montar nuestro PC.

Lo primero que vemos es que pese a tener un factor de forma ATX es algo más pequeña con unas dimensiones de 150 x 160 x 86 mm algo muy interesante ahora que parece que hay mas oferta de chasis M-ATX que aceptan fuentes en formato estandard. Su peso es de aproximadamente 1,85 kg, lo que refleja la calidad de sus componentes internos y su robusta construcción. Siendo completamente modular, lo que significa que solo conectarás los cables que necesites, mejora la gestión del cableado y optimiza el flujo de aire dentro del chasis. Además, el modelo blanco que estamos analizando ofrece una estética limpia y elegante, ideal para configuraciones con un estilo minimalista o completamente blanco. El diseño de los cables, con mallado recubriendo los mismos, hace que podamos instalarlos fácilmente y que


La NZXT C1200 Gold tiene una potencia de 1200W, suficiente para alimentar sistemas de gama alta con procesadores y tarjetas gráficas exigentes. Pero más allá de la potencia bruta, lo que realmente importa es la eficiencia con la que convierte la corriente de la red en energía limpia y constante para el equipo. Aquí es donde entra la certificación 80 PLUS Gold, un estándar que garantiza una eficiencia mínima del 87% al 20% de carga, 90% al 50% y 87% al 100% de carga. Esto significa que una menor cantidad de energía se desperdicia en forma de calor, reduciendo el consumo eléctrico y mejorando la estabilidad del sistema. Para que os hagáis una idea aproximadamente en comparación con fuentes 80 PLUS Bronze, la NZXT C1200 Gold ATX 3.1 genera menos calor y requiere menos refrigeración, lo que se traduce en un menor uso del ventilador y un funcionamiento más silencioso.

Uno de los puntos fuertes de esta fuente es su compatibilidad con el estándar ATX 3.1 y PCIe 5.0, lo que la hace ideal para configuraciones actuales y futuras. Esto es gracias a que incorpora un conector 12VHPWR (12V-2×6) de 16 pines, capaz de suministrar hasta 600W a una sola GPU. Esto la hace perfecta para tarjetas gráficas como las NVIDIA RTX más altas de gama, que requieren una alimentación estable y sin limitaciones. Gracias a este conector, no es necesario usar adaptadores adicionales, evitando problemas de sobrecalentamiento y conexiones inseguras que puedan acabar en algún susto como ya hemos visto en alguna ocasión.


Finalmente algo que me encanta es que es una fuente de alimentación con un modo Zero rpm ideal para cuando no vamos a pedirle mucho a nuestro equipo haciendo que sea imperceptible en su funcionamiento. La NZXT C1200 Gold ATX 3.1 está equipada con un ventilador de 135 mm (ha crecido con respecto al modelo anterior) con rodamiento dinámico fluido , diseñado para ofrecer durabilidad y funcionamiento silencioso. Además, a parte de llevar protecciones para todos los gustos (OVP, UVP, OPP, SCP, OTP) está fabricada con condensadores japoneses de alta calidad, que ofrecen mejor estabilidad en el suministro de energía, reducen el ruido eléctrico y garantizan una mayor longevidad al tener un diseño que es capaz de aguantar a temperaturas más altas que el resto de condensadores estandard.

Pruebas
Veamos como se comporta con nuestro equipo de pruebas en el test de estrés de AIDA 64.

Conclusiones
Si buscas una fuente de alimentación de alto rendimiento, preparada para el futuro y con una eficiencia energética optimizada, la NZXT C1200 Gold ATX 3.1 es una de las mejores opciones en su categoría. Su compatibilidad con PCIe 5.0, su diseño modular y su sistema de refrigeración silencioso la convierten en una elección ideal para builds exigentes. Si a todo esto le sumas 10 años de garantía y un precio por debajo de los 200€ dependiendo de la tienda, desde Game It solo podemos otorgarle los galardones de Producto Premium, Diseño, Calidad / Precio y Producto Recomendado.

Conclusiones
NZXT C1200 ATX 3.1
Si buscas una fuente de alimentación de alto rendimiento, preparada para el futuro y con una eficiencia energética optimizada, la NZXT C1200 Gold ATX 3.1 es una de las mejores opciones en su categoría. Su compatibilidad con PCIe 5.0, su diseño modular y su sistema de refrigeración silencioso la convierten en una elección ideal para builds exigentes.
PROS
- Precio
- ATX 3.1 y PCie 5.0
- Diseño
- Capacitores japoneses
- Zero RPM para el ventilador
NZXT C1200 ATX 3.1 Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio