Vuelve NZXT a Game It de la mano de uno de los chasis que más ganas teníamos de probar y no es otro que este NZXT H6 Flow RGB. Diseño elegante y con una alta capacidad de refrigeración son las principales características que buscan hacerse un hueco en tu lista de la compra. Una versión más enfocada hacia los «showcases» que no descuida el rendimiento y que llega con un precio que va a poner en apuros a varias opciones del mercado.
Antes de comenzar queremos dar las gracias a NZXT por cedernos el material para su análisis.
Especificaciones técnicas
Vamos a ver la información que nos aporta el fabricante acerca de esta NZXT H6 Flow RGB.
Como podemos observar, esta caja tiene compatibilidad con placas base ATX / MATX / ITX así como con disipadores de hasta 163 mm de altura. También vamos a poder instalar graficas de hasta 365 mm, fuentes de alimentación de hasta 200 mm y radiadores de hasta 360mm. Además nos añade este modelo tres unidades del ventilador F120 RGB de NZXT.
Unboxing
La presentación de esta NZXT H6 Flow RGB se hace en una caja color neutro muy distinta a las antiguas cajas a todo color de NZXT. En la parte frontal nos encontramos con un dibujo de la caja acompañado a todo color de una pequeña imagen a color del modelo en la parte de arriba a la derecha con un diseño que nos recuerda a los antiguos embalajes de la marca. En el lateral nos vamos a encontrar con las especificaciones técnicas acompañada de el color elegido en la parte inferior mientras que en el otro lateral tendremos las principales características destacadas.
NZXT H6 Flow RGB, un «showcase» muy bien enfocado
Es el momento de ver en detalle que tiene que ofrecernos este chasis y es que desde nuestro punto de vista NZXT ha escuchado a la gente y nos ofrece un producto muy bien diseñado. Lo primero que tenemos son unas medidas de 435 x 287 x 415 mm y un peso de 9,4 Kg, algo que nos hace ver que pese a tener un diseño compacto, la opción de partir el chasis en dos cámaras nos da mucho juego a costa de una anchura mayor de la habitual.
Esta NZXT H6 Flow RGB es lo que se llama una showcase que básicamente lo que nos permite es ver todo el hardware interior y es ideal para aquellos que quieren presumir de equipo, pero también para los que buscan rendimiento porque esta caja tiene añadidos muy interesantes que vamos a comentar. Su diseño totalmente «toolfree» es una autentica gozada porque nos permite trabajar en el chasis sin tener que estar quitando mil tornillos que luego pueden perderse o perder la pintura haciendo que parezca más usada de lo que en realidad esta. La propuesta de NZXT consiste en instalar un sistema de pestañas que nos permiten quitar cualquier panel de una manera fácil, excepto el frontal que no hemos conseguido quitarlo durante la review.
Su diseño, algo atrevido como nos tenía acostumbrado NZXT con sus míticas Phantom, trae un concepto de doble cámara donde vamos a poder trabajar mejor el tema del cableado además de tener una mejor capacidad de refrigeración en los componentes principales y un mejor acabado estético. Esta NZXT H6 Flow RGB nos permite la instalación de placas ATX aunque nos puede entrar una placa EATX ya que hay espacio de sobra, porque pese a que pueda parecer algo más bajita, el espacio como decimos es muy amplio. Gracias a este diseño tenemos capacidad para instalar fuentes de hasta 200 mm o gráficas de hasta 365 mm de longitud (una 4090 entra sin problemas), además de tener las habituales 7 ranuras de expansión PCIe y capacidad para instalar dos dispositivos de 2.5″ o una de 3.5″.
Algo en lo que se ha hecho especial hincapié es en la capacidad de refrigeración pues esta torre tiene un airflow, como su nombre indica, muy amplio y esto es un punto muy importante y muy determinante a la hora de elegir un chasis. En este apartado es donde encontramos sus únicos peros y os los detallo, ya os digo que no es algo muy limitante pero si teneis que saberlo. El primero es que no tiene filtros de polvo, por lo que tendremos que limpiar más a menudo el chasis y otro es que con todo el espacio que tiene no podemos poner una liquida de 420mm, como veis son dos detalles mínimos ya que en términos generales, es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado.
En el tema de refrigeración tenemos de base incluidos tres ventiladores de la marca F120 RGB con control PWM, que son los que están instalados en esa esquina característica de la NZXT H6 Flow RGB, pero es que tenemos la capacidad de poder instalar hasta 3 x 120 mm en la parte superior, uno de 120 mm en la parte trasera y finalmente vamos a poder instalar dos ventiladores de 140 mm en la parte inferior que nos permiten tener un airflow increíble y que va a mantener nuestros componentes frescos cuando trabajemos a máximo rendimiento.
Llegamos a uno de los puntos que más nos ha gustado y es la gestión del cableado que esta muy trabajada haciendo que no tengamos excusa para no hacer un buen trabajo también en este lado del chasis. Tenemos guías y bridas además de consejos de montaje en el manual que nos permiten que todo sea mucho mas sencillo e intuitivo.
Finalmente en cuanto al panel frontal nos encontramos con todo lo necesario para nuestro día a día, esto incluye dos puertos USB 3.2 Gen 1 Type-A, un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C y una entrada mixta de audio y voz, por lo que en ese aspecto vamos más que servidos además de que esta NZXT H6 Flow RGB llega con un precio atractivo de 144,99€ aproximadamente y de algo mas de 100€ si nos vamos a por la versión sin RGB.
Conclusiones
Sin duda, estamos ante uno de los mejores chasis del pasado año y que en este 2024 se pone más a tiro ya que el precio dependiendo del sitio ha bajado. Un chasis que tiene un diseño espectacular y con una capacidad de refrigeración muy buena hacen que solo tenga elogios en uno de los chasis que pasan a nuestro «hall of fame» y que sin duda compraría. Es por eso que desde Game It otorgamos los galardones de Producto Premium, Diseño, Calidad / Precio y Producto Recomendado al NZXT H6 Flow RGB.
Conclusiones
NZXT H6 Flow RGB
Sin duda, estamos ante uno de los mejores chasis del pasado año y que en este 2024 se pone más a tiro ya que el precio dependiendo del sitio ha bajado. Un chasis que tiene un diseño espectacular y con una capacidad de refrigeración muy buena hacen que solo tenga elogios en uno de los chasis que pasan a nuestro "hall of fame" y que sin duda compraría.
PROS
- Diseño
- Airflow
- Precio
CONTRAS
- No admite radiadores de 420 mm
- Sin filtros para el polvo