NZXT H7 Flow RGB, review completa en español

Analizamos el chasis NZXT H7 FLow RGB, un chasis que pasa del diseño de doble cámara para ofrecer una mejor estética y refrigeración

NZXT H7 FLow RGB Precios

Volvemos a contar con NZXT en nuestra sección de hardware para analizar uno de sus últimos chasis de PC, el NZXT H7 Flow RGB, un chasis que revoluciona la refrigeración de la gráfica gracias a la reubicación de la fuente de alimentación y la incorporación de tres ventiladores en el panel inferior para aumentar el airflow vertical y el efecto chimenea. Además, el chasis cuenta con otra serie de virtudes que iremos desvelando a lo largo de la review como una estética sublime, una gestión de cableado más que interesante y un sistema de refrigeración impresionante

Antes de comenzar, queremos agradecer a NZXT la cesión del chasis para la realización de la review

El NZXT H7 FLow RGB

Como decíamos en la introducción, el NZXT H7 Flow RGB es un chasis que revoluciona la refrigeración de la GPU en un formato clásico de semitorre. Gracias a la reubicación de la fuente de alimentación tras la placa base, en una disposición vertical, permite ofrecer espacio para 3 ventiladores inferiores de 120 mm sin necesidad de hacer más ancho el chasis por lo que obtendremos una mejor refrigeración de la gráfica, y del conjunto en general, manteniendo el mismo formato. El chasis cuenta con unas dimensiones de 544 x 244 x 468 mm y un peso de 11.13 kg. Pero como de costumbre, vayamos por partes.

Comenzamos por el panel delantero donde encontramos un panel mallado de alto rendimento que maximiza el flujo de aire y, además, realiza las funciones de filtro de polvo para evitar que las partículas en suspensión entren al interior del chasis con dicho airflow. Este panel se sujeta mediante un sistema de tetones de presión, por lo que bastará con tirar de él para liberarlo y acceder a la bandeja de instalación de refrigeración. El chasis nos llega con un ventilador de marco único F360 RGB Core para una refrigeración excepcional lista para usar e iluminación RGB preinstalado. Este ventilador cuenta con una velocidad máxima de hasta 1700 rpm generando un airflow de 50.1 CFM, una presión estática de 1.27 mm-H₂O y un ruido máximo de 23.3 dBA, siendo su único punto débil su conector de 3 pines en lugar de 4 para una mejor gestión de su régimen de funcionamiento mientras que para el control de la iluminación encontramos el conector dedicado NZXT para sus HUB RGB así como uno genérico para conectar a la placa base. Si optamos por cambiar el ventilador de ubicación o sustituirlo, en este panel frontal podremos instalar hasta 3 ventiladores de 120/140 mm y refrigeraciones líquidas de hasta 360/420mm siendo la bandeja de refrigeración totalmente extraíble para realizar el montaje de forma más sencilla.

Pasamos al lateral izquierdo donde el vidrio templado es el principal protagonista, anclado por un sistema de tetones de presión que nos permitirá retirarlo con tan solo tirar de él. Una vez retirado accedemos al interior del chasis, con una única cámara en la que podremos instalar placas base E-ATX (de hasta 277mm), ATX, Micro-ATX, Mini-ITX, disipadores de hasta 185 mm de altura y gráficas de hasta 200 mm de longitud. En esta cámara principal encontramos una especie de marquesina inferior que será parte del hueco en el que irá, al otro extremo del chasis, la fuente de alimentación dejando dos aperturas para pasar el cableado a los conectores de la zona inferior de la placa base. Además, encontramos el ya clásico riel pasacables lateral de NZXT que podremos deslizar lateralmente si instalamos una placa base EATX así como un embellecedor superior que ocultará el cableado superior consiguiendo una instalación muy limpia de forma muy sencilla.

En el panel inferior, en la misma cámara principal, encontramos una ubicación en la que podremos instalar hasta tres ventiladores de 120 mm aunque no cuenta con suficiente espacio para instalar un radiador de 360 mm, algo que habría sido bastante útil si optamos por instalar una gpu con refrigeración líquida incluida. Este panel cuenta con un acabado mesh de alto rendimiento idéntico al frontal que, además de permitir un gran airflow hará las veces de filtro antipolvo para evitar que el aire fresco arrastre el polvo de debajo del chasis al interior del mismo.

Pasamos a la trasera donde encontramos un total de 7 slots PCIe horizontales y ninguno vertical, sin que el chasis nos incluya solución alguna para instalar la gráfica en posición vertical. Esto, lejos de ser una desventaja, lo vemos como algo coherente con el diseño del propio chasis puesto que si orientas todo el diseño del chasis a ofrecer un airflow vertical para mejorar la refrigeración de la gráfica instalando ventiladores en el panel inferior y favoreciendo el efecto chimenea no tendría demasiado sentido instalar la gráfica en posición vertical, así que magnífico en este sentido por NZXT. Además, podremos instalar un ventilador de 120/140 mm y radiador de hasta 140mm en la posición trasera.

Pasamos al panel superior donde volvemos a encontrar el mismo acabado mesh que en los paneles frontal e inferior para maximizar el flujo de aire, en esta caso de exhaust, evitando que el polvo en suspensión caiga al interior del chasis (cuando están los ventiladores apagados, obviamente). El panel se ajusta mediante tetoncillos de presión por lo que bastará con tirar de él para desinstalarlo y acceder a la bandeja, no retirable, de refrigeración que nos permitirá instalar hasta 3 ventiladores de 120mm o 2 de 140 mm y refrigeraciones de hasta 360 /280 mm con un grosor de hasta 57 mm. Además encontramos el botón de encendido/reset, 2 USB 3.2 GEN1 Type A, 1 USB 3.2 Gen 2 Type C y un conector jack de audio.

Pasamos al segundo gran protagonista de este NZXT H7 Flow RGB, el panel derecho, un panel sólido (metálico) con la zona delantera mesh de alto rendimiento que permite un gran airflow a la vez que hace las veces de filtro antipolvo. Al igual que el resto de paneles bastará con tirar de él para vencer la fuerza de los tentones de presión y poder retirarlos, siendo un chasis totalmente tool free en este sentido. Una vez lo retiramos vemos la zona de la ubicación de la fuente de alimentación, que podrá ser de hasta 200 mm de longitud, y que encaja a la perfección en un sistema de gestión de cableado diseñado al milímetro. Y es que NZXT ha planificado varias vías para enrutar el cableado de forma predeterminada sin dejar nada absolutamente al azar, de tal forma que no tendrás que calentarte la cabeza pensando por dónde meter cada cable sino que el propio chasis «te lo mostrará» sin esfuerzo alguno, con bridas de velcro preinstaladas y de forma sencilla. Además encontramos incluso una ubicación predeterminada para un HUB imantado NZXT (que hemos usado), un pequeño hueco para el cableado sobrante de los ventiladores superiores… simplemente perfecto. En este panel trasero también encontramos ubicaciones para instalar dos unidades de almacenamiento de 2,5″ y otras dos de 3,5″, redondeando un chasis tan completo como bonito.

Experiencia de uso y conclusiones

El NZXT H7 FLow RGB es un chasis que cuenta con un renovado aire, optando por dejar a un lado el sistema de doble cámara que tanto popularizó la propia NZXT y buscando una reubicación de la fuente de alimentación que permitiera una mejor refrigeración de la gráfica pero sin ampliar el tamaño de la base del chasis como ya se hacía en los famosos chasis tipo cubo. Y la verdad es que el resultado es bastante bueno, es un tipo de diseño que, quizás, se asemeja bastante a cositas que hemos visto en diseños tipo ITX pero con el toque personal de NZXT y que, personalmente, nos ha parecido más que interesante tanto a nivel estético como funcional, y nos extendemos en este sentido.

Y es que a nivel estético el hecho de prescindir del sistema de doble cámara da una sensación de espacios más amplios, diáfanos, mayor aprovechamiento de la luz y la retroiluminación y, además, no se ve tan ajustadísima la placa base con la zona inferior del chasis dando más margen de maniobra a la hora de instalar. En lo que a refrigeración se refiere huelga decir que esos tres ventiladores inferiores van a aportar un airflow brutal que van a aliviar muchísimo la carga de los ventiladores de la gráfica, aumentando su vida útil y minimizando el ruido que éstos generan cuando estamos jugando mejorando la estabilidad y las temperaturas del sistema en general.

La gestión de cableado, tal y como hemos dicho en su correspondiente apartado, está medida al milímetro pensando incluso en los accesorios extra (dentro de la propia marca, eso sí) como puede ser un HUB para los ventiladores o la refrigeración líquida NZXT, contando con espacios y carriles prediseñados para absolutamente todo.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt aL NZXT H7 FLow RGB

Conclusiones

NZXT H7 FLow RGB

9.6 Puntuación

El NZXT H7 FLow RGB es un chasis que cuenta con un renovado aire, optando por dejar a un lado el sistema de doble cámara que tanto popularizó la propia NZXT y buscando una reubicación de la fuente de alimentación que permitiera una mejor refrigeración de la gráfica pero sin ampliar el tamaño de la base del chasis como ya se hacía en los famosos chasis tipo cubo. Y la verdad es que el resultado es bastante bueno, es un tipo de diseño que, quizás, se asemeja bastante a cositas que hemos visto en diseños tipo ITX pero con el toque personal de NZXT y que, personalmente, nos ha parecido más que interesante tanto a nivel estético como funcional, y nos extendemos en este sentido. Y es que a nivel estético el hecho de prescindir del sistema de doble cámara da una sensación de espacios más amplios, diáfanos, mayor aprovechamiento de la luz y la retroiluminación y, además, no se ve tan ajustadísima la placa base con la zona inferior del chasis dando más margen de maniobra a la hora de instalar. En lo que a refrigeración se refiere huelga decir que esos tres ventiladores inferiores van a aportar un airflow brutal que van a aliviar muchísimo la carga de los ventiladores de la gráfica, aumentando su vida útil y minimizando el ruido que éstos generan cuando estamos jugando mejorando la estabilidad y las temperaturas del sistema en general. La gestión de cableado, tal y como hemos dicho en su correspondiente apartado, está medida al milímetro pensando incluso en los accesorios extra (dentro de la propia marca, eso sí) como puede ser un HUB para los ventiladores o la refrigeración líquida NZXT, contando con espacios y carriles prediseñados para absolutamente todo.

PROS

  • Diseño de única cámara sin ampliar el formato
  • Gran airflow vertical para refrigerar mejor la GPU
  • Gestión de cableado sublime
  • Paneles libres de tornillos
  • Amplia compatibilidad con componentes de alto rendimiento
  • Múltiples opciones de refrigeración
  • Estética sublime
  • Gestión de cableado impresionante

Puntuaciones

  • Diseño 9
  • Materiales 10
  • Gestión de cableado 10
  • Refrigeración 10
  • Conectividad 9

NZXT H7 FLow RGB Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€159
Salir de la versión móvil