El nuevo pack de coches «Pennzoil» del videojuego de conducción exclusivo de Xbox 360 «Forza Motorsport 4» ya está disponible para su descarga desde el Bazar de Xbox LIVE.
Este pack incorporará once nuevos coches entre los que encontraremos desde el Mercedes Benz 300 SLR de 1955, que estableció el récord de la Mille Miglia, hasta los modelos más recientes en participar en la American Le Mans Series de 2012Desde Microsoft nos los describen:
2013 Viper #91 SRT Motorsport GTS-R – Incorporado a mitad de temporada a la American Le Mans Series 2012, el Viper #91 está patrocinado por Forza Motorsport. Cumplir con todos los requisitos de la ALMS y mantener la apariencia del coche lo más parecida posible a la de los modelos de producción no fue nada fácil. El equipo logró producir un gemelo casi idéntico al coche de serie después de diseñar muchos modelos digitales y utilizar Mecánica de Fluidos Computacional.
2013 Viper #93 SRT Motorsport GTS-R – La carrocería de esta incorporación a mitad de temporada a la American Le Mans Series 2012 está decorada con el logo y los colores de Pennzoil, una de las marcas más icónicas del automovilismo. Con pilotos de la talla de Marc Goosens y Tommy Kendal, y con el conductor de IndyCar Ryan Hunter-Reay de apoyo para las carreras de resistencia, el talento no falta al volante del #93.
1968 Alfa Romeo 33 Stradale — El ligero y potente Alfa Romeo 33 Stradale es uno de los coches más bonitos que se han diseñado nunca, y también tiene el récord de ser el modelo más caro vendido en Estados Unidos en su época. Con un indicador de RPM que llega hasta las 9,500 (una cifra disparatada para un coche de 1968), escucharás toda una sinfonía de estruendos que provienen de su motor.
1960 Aston Martin DB4 GT Zagato — El DB4 GT Zagato está considerado como uno de los Aston Martins más atractivos que se han diseñado. Originalmente solo se produjeron 20 unidades, lo que hacía al DB4 GT Zagato una rareza entre las rarezas. En su día, este Aston Martin plantaba cara en las carreras a los Ferrari, Alfa Romeo y otros grandes competidores, y lo hacía sin perder un ápice de su fantástico aspecto ni de su sonido.
1958 Austin-Healey Sprite MKI — Al Sprite MKI se le conocía como “Bugeye” Sprite en EEUU, o “Frogeye” Sprite en Europa, debido a los prominentes faros de su capó. Este modelo era un deportivo asequible y divertido en una época en la que todos los demás deportivos tenían un precio bastante más elevado.
1953 Chevrolet Corvette – La mayoría de las leyendas provienen de orígenes humildes, y la historia de Corvette no es una excepción. En la época, todos los coches estaban construidos a mano, y eran de color blanco con interiores rojos. El llamativo exterior del Corvette de 1953 era justo lo que el público quería, y cambió el curso de la historia del automovilismo norteamericano para siempre.
1965 MG MGB GT – A mediados de los años 60, el MGB GT ofrecía sofisticación europea a un precio que el ciudadano medio podía permitirse. Un techo de estilo fastback, diseñado por Pininfarina, y un cómodo espacio para las cabezas del conductor y de los pasajeros lo convertían en un modelo ideal para surcar la carretera. Además, incorpora un motor en línea de cuatro cilindros que proporciona casi 100 cv de potencia, más que suficiente para que conducir el MGB GT resulte emocionante y divertido.
1955 Mercedes-Benz 300 SLR – El Mercedes-Benz 300 SLR es un coche tan preciado que se conserva en una urna del cristal en el museo Mercedes. Nuca volverá a pisar el asfalto ni a sentir el riesgo de la competición. De hecho, puede que sea uno de los coches más valiosos del mundo. Pilotado por un joven Stirling Moss y con el periodista Denis Jenkinson como copiloto, se alzó con la victoria en el rally Mille Miglia de 1955, estableciendo un récord de tiempo que aún perdura.
1967 Volkswagen Karmann Ghia – Aunque es cierto que el Karmann Ghia nunca fue un deportivo potente, va sobrado de estilo y personalidad. Este modelo se estuvo produciendo durante más de 20 años, y los únicos cambios estéticos que introdujo fueron paragolpes y luces delanteras y traseras más grandes para cumplir con los requisitos legales.
1983 GMC Vandura G-1500 – Si la GMC Vandura no es la furgoneta más mítica de la Historia (y probablemente lo sea), desde luego tiene uno de los nombres más increíbles. Tanto utilizada como furgoneta de trabajo, de “fiestaneta” o convertida en el vehículo oficial de M.A. Baracus y el resto del “Equipo A”, este transporte de media tonelada tiene todo el potencial y la versatilidad necesarios. Además, es todo un lienzo en blanco para que los jugadores de Forza pongan en práctica su talento de diseño, y si se ajusta debidamente, esta furgoneta derrapa como las mejores… de su clase, claro.
2011 Citroën DS4 – Carismático, práctico, con estilo y atractivo. En el nuevo DS4 se ha equilibrado la ergonomía y se ha minimizado el impacto medioambiental como prioridades en el diseño, lo que le ha permitido proporcionar comodidad, conveniencia, y ese sentimiento de bienestar que siempre acompaña a ser más ecológico.
Once nuevos coches que podréis disfrutar a partir de ahora descargando, vuelvo a decir, el pack Pennzoil desde Xbox LIVE.