Llevamos semanas escuchando los problemas financieros por los que ha estado pasando Game UK. Actualmente han encontrado comprador, OPCapita, y se mantienen a flote pese a las protestas de los trabajadores de Game.
Pero el tema no ha quedado solo en Reino Unido ya que recientemente hemos conocido que OPCapita ha decidido comprar Game en España y Portugal.
Por ahora Cherrilux, operadora filial de OPCapita, ha sido la que ha invertido el capital necesario para poder mantener las casi 3000 tiendas que existen en la Península Ibérica y a sus 1000 empleados que podrán seguir respirando tranquilos.
Por ahora, según informa Cherrilux, no se plantea el cierre de las tiendas. Tampoco se ha hablado de cambios en el sistema comercial de Game por lo que actualmente se mantiene las tiendas tal cual las conocemos ahora con sus promociones, ventas, puntos por compra, etc…
Como nota sobre el problema de Game, que ya se arrastra desde principios de año, el CEO de la antigua empresa que englobaba todas las tiendas de Game, Ian Shepherd, ha anunciado su dimisión por la insostenible situación en la que se encontraba después de las «sentadas» recibidas como protesta en Irlanda y Reino Unido.
Quizás sea buen momento de usar nuestros puntos Game. Ya sabéis, hombre precavido vale por dos.