Si hay algo de lo que la compañía japonesa puede presumir ahora, es tener a cuatro de sus trabajadores representando a Japón en los Juegos Olímpicos de Londres. Parece que, en esta edición, los videojuegos y el deporte han estrechado sus lazos para dejarnos sorprendentes momentos (imagino que recordaréis a aquella chica actuando con la BSO de Zelda de fondo).
Koji Yamamuro, Yusuke Tanaka, Takowo Fujii y Kohei Uchimura son empleados de una división especial de la compañía centrada en el bienestar y el deporte. Al ser expertos en este campo, emprendieron su viaje a Londres. Pues allí están, y parece que no les está yendo nada mal. Y es que Uchimura ya se ha llevado su medalla de oro en una competición individual de gimnasia. Y no será precisamente debutante, ya que en Pekín logró ser subcampeón en gimnasia artística, su especialidad. Nada pudieron hacer los españoles Fabián González y Javier Gómez, y el North Greenwich Arena acabó dominado por el japonés.
Tampoco pasan desapercibidos Yamamuro y Tanaka, que lo dan todo junto a su compañero. Además, Fujii aspira a llevarse algo en el campo de la natación. Ahora sí que nos esperamos buenos títulos de Konami Sports & Life, que con un campeón olímpico podrían darle un empujoncito a algunos de sus no más que aceptables juegos.
«Konami quiere felicitar a Uchimura por este gran logro y expresar reconocimiento a sus muchos seguidores y admiradores. Continuaremos ayudando a desarrollar y popularizar los deportes».