Razer, uno de los referentes mundiales en el mundo de periféricos de alta gama, software y sistemas gaming; y Sensics, otro referente en tecnologías de Realidad Virtual, anunciaron la semana pasada la entrada de nuevos colaboradores y el apoyo a nuevas plataformas, haciendo de OSVR un estándar universal para integrar contenido de Realidad Virtual.
Estas son las nuevas incorporaciones al proyecto:
- Descendent Studios, especializados en juegos de combate de vehículos con una visión en primera persona, en la actualidad se encuentran trabajando en Descent: Underground, un remake actualizado del shooter Descent, con una integración total en Realidad Virtual.
- Honor Code, Inc., desarrolladores de Narcosis. Una historia de supervivencia ambientada en las profundidades del océano pacífico. Con unas pocas herramientas, un técnico submarino intenta llegar a la superficie antes de que se agote el oxígeno o su cordura.
- The Andronauts, son los creadores de Mental Torment, un juego de horror para Realidad Virtual que usa el motor Unreal Engine 4.
- Sigtrap Games, una pequeña desarrolladora inglesa que está trabajando en su primer juego, un shooter llamado Sublevel Zero en el que se pueden subir niveles, lootear y tiene un sistema de crafteo.
- Incandescent Imaging, es la desarrolladora detrás de Caffeine, un juego de horror psicológico en primera persona con el reto de resolver puzles.
- DrashVR LLC, creadores de Titans of Space que permite a los jugadores poder disfrutar de un paseo por el espacio, proporcionando una sensación de profundidad con la visión de planetas y el sistema solar. Titans of Space ha sido nombrado uno de las mejores demos de juegos en Oculus de los últimos tiempos.
- Digital Happiness, un estudio independiente que desarrolla juegos en 3D, con sede en Bandung, Indonesia, y que son los creadores de Dreadout, uno de los mejores juegos de horror del año pasado.
- Kôna Games, desarrolladores de Kôna, una aventura interactiva donde el jugador se sumerge en el entorno rural de 1970 para resolver una serie de misterios. El juego permite la búsqueda de pruebas e investigación en un entorno de supervivencia y momentos de horror, con toques de resolución de puzles.
- Gattai Games, un estudio indie localizado en Singapur cuyo objetivo se centra en crear experiencias únicas basadas en las tecnologías de Realidad Virtual. Con su primer juego, de nombre Stifled, desean mostrar un mundo donde los sonidos permiten ver más allá en la oscuridad, pero cuidándose de los horrores que acechan.
- GALACTaViSION, un grupo musical que utilizan bastante los recursos de Realidad Virtual en sus trabajos, creando experiencias inmersivas. En la actualidad se encuentran en el desarrollo de un juego, bajo el nombre de Kyberiv Knights.
- Mechabit, un pequeño estudio indie compuesto por tres personas que han desarrollado varios juegos de Realidad Virtual como Chicken Walk, ElementL y Neuralgia. En la actualidad están trabajando en un RTS con el nombre de Kaiju Panic, el cual esperan lanzar este verano para Xbox y Steam.
- UNIGINE Corp, los desarrolladores del motor Unigine, y su objetivo es el desarrollo de gráficos en 3D lo más realistas posibles para experiencias inmersivas dentro de simuladores industriales o de formación. El próximo motor UNIGINE 2 se lanzará de cara a proyectos específicos donde se busque una interacción adicional.
- Aurasoft UK, creadores del juego Skyline, que se encuentra en fase beta.
- Xilinx, lider mundial en desarrollos técnicos de soporte para Realidad Virtual, y ha sido uno de los miembros de nueva incorporación que ha realizado aportaciones inmediatas dentro de OSVR.
- V, la primera tienda de apps para Realidad Virtual, con una interfaz intuitiva que permite la descarga y juego de forma rápida y simple.
Los “socios OSVR”, obteniendo estos beneficios:
- Acceso prioritario a los últimos Kits de Desarrollo de OSVR que se enviarán el próximo mes de Junio, antes del lanzamiento oficial en Julio
- Acceso a la red OSVR para soporte técnico
- Acceso al portal de soporte OSVR para ayudar con la integración
- Apoyo promocional y de marketing para sus productos
OSVR, que sigue ganando apoyos, se trata es un ecosistema diseñado desde cero para establecer los estándares abiertos dentro de las tecnologías de realidad virtual en dispositivos, juegos y cualquier experiencia de ocio.