Desde los Ángeles nos llegan noticias de la nueva consola que está a punto de lanzarse con el nombre de OUYA. ¿Su principal atractivo? Un precio de 99 dólares y sistema operativo Android. Se conecta a la televisión mediante HDMI, y se controla mediante mandos inalámbricos muy parecidos a los de Xbox.
Todos los juegos son digitales, no tiene soporte para juegos en formato físico. La idea es crear una plataforma de juegos abierta, donde los desarrolladores indie puedan publicar su trabajo aún más fácilmente de lo que lo tienen hoy día, pero para una plataforma que las familias tengan en su comedor. Una consola propiamente dicha, con lo que puede ofrecer esta y no ofrecen otras plataformas como los smartphones o tablets en los que se apoyan la mayoría de desarrolladores indie. Y es que según sus desarrolladores, el SDK de la consola vendrá incluido en cada consola que se venda. Y todos lo juegos deben ser Free-To-Play, o como mínimo contar con una parte totalmente jugable, pagando solo si se decide desbloquear la versión completa.
Pero aún quieren ir más lejos, y no limitarse solo al software. Invitan a todo tipo de hacker a modificar el hardware como les plazca. Los tornillos de la consola son estándar, y tendrás acceso a sus entrañas muy fácilmente, y además… ¡Sin perder la garantía!
En Kickstarter han pedido financiación para cubrir los gastos de producción y distribución. La consola ya está acabada. Tenían como meta la nada despreciable suma de 950.000$, prácticamente 1 millón de dolares. En tan solo unos días, ya han alcanzado la friolera de 2.718.286$ en el momento en el que escribo este artículo. Se podría decir que la acogida ha sido todo un éxito.
A continuación las especificaciones de la consola:
- Procesador Tegra3 quad-core.
- 1GB RAM.
- 8GB de memoria flash interna.
- HDMI con soporte de hasta 1080p.
- WiFi 802.11 b/g/n
- Bluetooth LE 4.0
- USB 2.0 (1)
- Mandos inalámbricos con controles estándar (2 sticks analógicos, d-pad, 8 botones, 1 boton de sistema), un touchpad.
- Android 4.0