Sólamente una semana después del estrenazo del año, Star Wars VII: El despertar de la fuerza, llega a los cines españoles Palmeras en la nieve, o lo que viene siendo la gran apuesta del cine español para estas navidades. Mario Casas tiene tirón eso es innegable, más entre las féminas que en el respetable más adulto, pero esto puede ir cambiando con propuestas como esta.
Palmeras en la nieve es una película tanto dramática como romántica donde nos narran una historia de amor en los tiempos de la colonias africanas y como esta se traslada a nuestros días. Killian pasó parte de su juventud en la isla de Fernando Poo, tras su vuelta dejó mucho de su pasado enterrado allí, y su sobrina Clarence se ha propuesto desenterrarlo y conocer los misterios que encierra en su pasado su tío Kiliam.
Esta es la interesante premisa que encierra esta obra que a su vez se basa en la novela de Luz Gabás. El proyecto aúna muchas de las caras más reconocibles del panorama español, además de Mario Casas, ya comentado, también tenemos a: Adriana Ugarte, Macarena García, Berta Vázquez (la novia fuera de las cámaras de Mario Casas) y Alain Hernández entre otros; recordar que el director de la cinta es Fernando González Molina, o sea, el mismo que filmó con anterioridad Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y Fuga de cerebros, todas y cada una de ellas con el actor Mario Casas.
Palmeras en la nieve tenía como fecha inicial de estreno, el día 9 de diciembre de este mismo año, siendo retrasada hasta el 25 donde finalmente ha debutado. En su primer fin de semana ha sido capaz de reunir a más de medio millón de espectadores y por el momento cuenta con la nominación a cinco premios Goya.
Palmeras en la nieve. Videocrítica
https://www.youtube.com/watch?v=eX3uZEY02fo