Si tu Kinect está acumulando polvo por falta de juegos de calidad que de verdad nos hagan tener ganas de ponernos a movernos delante de la pantalla, no te preocupes, desde Microsoft y del propio Steve Ballmer ha asegurado que desde Redmond se están esforzando en llevar nuevas mejoras para su barra de sensores de Xbox 360.
Todo esto nos llega tras la Web 2.0 Summit en San Francisco que ha tenido lugar este pasado martes, donde el CEO de Ballmer ha tenido una charla con una audiencia entre el público de desarrolladores para Kinect y en el que aseguró que aún les queda un as bajo la manga para Kinect que reemplazará por completo la publicidad inicial del dispositivo.
“Como cualquier cosa nueva, aparecimos con un conjunto de aplicaciones para mostrar la plataforma y llevarlo a otros.” A lo que añade: “Ahora estamos en nuestra segunda generación.”
“Hemos anunciado hoy un acuerdo con Barrio Sésamo y National Geographic para llevar el aprendizaje y entretenimiento a los niños. Verás una serie de nuevos juegos de nosotros y de third parties para la campaña de Navidad.”
“Hemos anunciado y demostrado que el trabajo que estamos haciendo con la gente que nos proporciona contenido de video, televisión en directo y otros contenidos como los videos bajo demanda permiten acceder y encontrar todos estos contenidos bajo el control de Kinect a través de gestos y de nuestra propia voz. Sobre todo esto lo veremos con una serie de importantes innovaciones que llegarán estas navidades junto con Bing.”
Para Ballmer, Kinect aún tiene mucho que enseñar del potencial que esconde entre sus entrañas, además tenemos que añadir unas recientes declaraciones de John Carmack que cree que la tecnología que esconde Kinect podría darnos muchas alegrías a largo plazo (en unos años), llegando a ser diez veces mejor a medida que los desarrolladores se familiaricen con esta tecnología.