Si alguien pensaba que la guerra entre PlayStation Network y Xbox Live había acabado, estaba equivocado. De nuevo se ha abierto la brecha sembrando el caos entre ambas plataformas con unas nuevas declaraciones y esta vez de la mano de los chicos de Nine Dots Studio.
No es algo de extrañar, siempre hemos visto este tipo de discusiones entre compañías de la competencia y estas declaraciones era algo que se veía venir. Primero de todo hay que recordar que Sony recientemente ha atacado el trato que daba Microsoft a sus desarrolladoras, a lo que no tardaron lo más mínimo los de Team Meat a unirse a la cruzada y rematar lo dicho por Sony criticando a Microsoft.
Ahora ha llegado el turno de añadir un nuevo capítulo a toda esta guerra entre desarrolladoras por defender a su plataforma digital favorita y le ha llegado el turno a Guillaume Boucher-Vidal, el responsable del estudio Nine Dots Studio que ha querido dar un nuevo golpe a la mesa defiendo a Microsoft y levantando polémica contra Sony en un entrevista con los chicos de Industrygamers.
«El Xbox Live Arcade de Microsoft es muy estricto y sus requisitos técnicos representan aproximadamente 800 horas de trabajo que necesita el equipo de programación para adaptarse. PlayStation Network no tiene ese tipo de requisitos, pero al mismo tiempo, PSN es un fracaso casi total en lo que respecta a ventas, por lo que desde Sony tienen que encontrar una manera de favorecer a los desarrolladores con algo, y lo hacen con un nivel muy bajo.»
A lo que añade Guillaume: «He dejado Activision hace unos meses y ahora estoy trabajando en un juego que se publicará en Xbox Live Indie Games o Xbox Live Arcade, mi experiencia con ellos hast ahora es muy positiva. No hay ninguna posibilidad en el infierno de PlayStation que ofrezcan una plataforma tan abierta como lo es la plataforma Xbox Live Indie Juegos. Los kits de prueba para PlayStation son caros y están muy lejos de lo que se puede permitir un estudio nuevo y pequeño, por lo que su acceso a él para estos estudios es nulo sino cuentas con una buena financiación. Así, mientras que Xbox Live Arcade tiene unos requisitos muy estrictos, estamos ante una plataforma muy exitosa en términos de ventas, consistencia y libertad en Xbox Live Indie Games «.
Respecto a la controversia del estudio Team Beat y Sony contra Microsoft, Boucher-Vidal no se ha olvidado y simplemente ha dejado caer que intentaron aprovecharse de la situación para dar mala imagen y tratar de dejar a Microsoft como la mala de cara a los desarrolladoras.
«Creo que el equipo de Super Meat Boy ‘s son unos llorones y Sony quiere usar ese ruido para aprovecharse y quedar ellos como los buenos. Sin embargo, mucha de la gente que conozco en la comunidad indie tienen un percepción muy negativa del equipo Team Meat con su comportamiento infantil y egocéntrico”. con lo que concluye el responsable de Nine Dots.
Con esto concluye el responsable de Nine Dots a todo lo que se hablado y atacado estos días con la política que mantiene Microsoft en Xbox Live.