Aún recuerdo los discos de demos que te daban cuando comprabas las revistas de informáticas y consolas, con demos de los juegos, para que los probaras, pero que en realidad te tirabas horas y horas en la misma fase jugando contra los mismos enemigos… pero Sony quiere acabar con ello en su PlayStation 3.
Las demos siempre han sido un arma de doble filo para las compañías, por un lado eran buenas en el sentido de que si la gente las usaba, podía saber a qué jugaban, pero por otro, éstas pueden hacer que pienses que no merezca la pena comprar el juego completo. Pues bien, Sony ha patentado un sistema que degrada las demos conforme va pasando el tiempo desde que las hemos descargado. Ésto lo que significa es que cuando nosotros nos bajamos la demo, tendremos un bocadito dulce que llevarnos a la boca, casi sin limitaciones, pero conforme va pasando el tiempo, van habiendo más limitaciones hasta que casi no podemos jugar.
Ésta idea es la que tienen para una demo de Gran Turismo 5, empezar con gran cantidad de circuitos y coches, y acabar cada vez con menos, hasta que tengas que comprar el juego completo.
Una buena idea sin duda, a ver si así atraen más juegos que antes no lo hacían.