El equipo de Grinding Gear Games ha anunciado los próximos contenidos que estarán disponibles en Path of Exile. Y es que la desarrolladora del action rpg ha presentado su última expansión gratuita, The Forbidden Sanctum. Esta expansión fue presentada durante una retransmisión en Twitch, donde el cofundador de Grinding Gear Games, Chris Wilson, desveló detalles sobre los añadidos. Entre ellos se incluyen nuevos Desafíos y mejoras para el contenido endgame, junto a dos gemas de habilidad, siete nuevas habilidades Vaal, más de 15 nuevos objetos únicos, cambios importantes para equilibrar las joyas, maldiciones, modificadores de los enemigos, objetos únicos y más.
A continuación os dejamos detalles sobre el contenido de The Forbidden Sanctum:
- Nueva liga de desafío de tres meses – Esta expansión ofrecerá una experiencia roguelike dentro del propio juego. Los jugadores explorarán un antiguo santuario que se encuentra escondido bajo Las Ruinas del Santuario Caído. Abandonado durante mucho tiempo, se ha instalado allí una presencia malévola. En cada zona de Wraeclast por la que pasen, los jugadores tendrán la oportunidad de explorar una sala del Santuario tratando de buscar sus tesoros.
- Nuevas gemas de habilidad y Vaal – Los personajes especializados en el combate cuerpo a cuerpo descubrirán dos nuevas gemas. Una es “Volcanic Fissure”, un fuerte golpe hacia delante, y “Frozen Legion”, una habilidad que invoca un anillo de estatuas heladas a melé que asestarán un golpe a los enemigos cercanos. También se han introducido nuevas gemas de habilidad Vaal. Las gemas Vaal son versiones alternativas de habilidades ya existentes, y que cada cierto tiempo se pueden activar para aumentar su poder de forma considerable.
- Modo Ruthless – Un nuevo modo de juego opcional que se puede seleccionar durante la creación del personaje. Ruthless se basa en una gran escasez de objetos, lo que ofrece una forma desafiante y salvaje de jugar a Path of Exile.
- Nuevos objetos únicos – Esta expansión introduce más de quince objetos únicos nuevos que se pueden encontrar en el Sanctum o en todo Wraeclast. Estos objetos generan nuevas oportunidades para crear personajes aún más especializados.
- Modificadores de los enemigos – El sistema de modificadores de los monstruos de Archnemesis ha sido reemplazado por un conjunto perfeccionado de modificadores que sólo hacen una cosa e indican exactamente lo que hacen. En consecuencia, se han actualizado sus recompensas que ya no están asociadas a modificadores específicos. En general, los combates contra monstruos mágicos y raros ahora son menos complejos, pero todavía pueden desembocar en una mezcla de modificadores capaz de acelerar tu corazón.
- Mejoras en el endgame – Se han introducido mejoras en el árbol de pasivas del Atlas que permiten a los jugadores invertir aún más puntos en el contenido que más les gusta. Además, ahora se pueden encontrar dos nuevos Recuerdos del Atlas, que cuentan la historia de la Dominación y el Bestiario.
- Mejoradas las armas únicas de endgame – Diez armas únicas conseguidas completando el contenido final del juego han recibido importantes mejoras, para equipararse a algunos de los objetos más emblemáticos de Path of Exile. Obviamente, ahora son extremadamente difíciles de conseguir.
- Cambios en el balance – Se han realizado muchos cambios para equilibrar diferentes áreas del juego como las joyas, las maldiciones y los Altares de Eldritch.
The Forbidden Sanctum estará disponible el próximo 9 de diciembre en PC, mientras que a las versiones de PlayStation y Xbox llegará el 14 de diciembre.