Por supuesto, esto solo se trata tan solo de un rumor, ya que no hay información oficial por parte de Microsoft. De momento estos rumores apuntan a que en la próxima actualización de dashboard de Xbox 360 se incluiría una nueva forma de pago: PayPal. Lo cierto es que ya es casi raro que un servicio de compra digital u online no tenga la posibilidad de esta forma de pago con lo que, en realidad, era cuestión de tiempo que se pudiera usar en nuestras consolas.
Este servicio tiene, evidentemente, sus pros y sus contras. Es raro tener cualquier tipo de incidencia en el pago pero en caso de tenerla te encuentras con bastantes problemas para su resolución ya que no puedes tratar con ninguna entidad presencial, si no que tienes que hacer todo a través de mail y eso, además de impersonal, resulta lento, confuso y algo complejo. Como digo, es raro, pero no estos problemas se pueden dar.
Por otro lado, la información presuntamente filtrada acerca de esta próxima actualización dice que vendrá distribuida en seis paquetes entre los días 19 y 30 de mayo. Además de la integración de PayPal en el sistema, la actualización traería consigo la compatibilidad con el nuevo formato de disco que Microsoft tiene previsto empezar a usar durante este año. La existencia de este nuevo formato de disco, llamado XGD3 (Xbox Game Disc Format), sí está confirmada, y además de contar con más espacio, ofrece una mayor seguridad anticopia.
Lo cierto es que la innovación no está de más y ofrecer nuevas formas de pago siempre es buena idea. Si toda esta información es cierta, Microsoft ha preparado una gran actualización que, de seguro, traerá opiniones de todos los colores pero que, sin duda, no dejará a ningún usuario indiferente. Ahora solo queda que el gigante del software nos lo confirme.