PcComponentes está de enhorabuena. Después de los grandes resultados registrados durante la campaña de Black Friday de 2015, durante esta nueva edición, la compañía ha mejorado con creces sus cifras de ventas, captación de clientes y presencia mediática, hasta convertirse en el e-commerce con mayor visibilidad orgánica durante toda la campaña.
El resultado se ha traducido en un 76% de crecimiento en ventas frente a 2015, con un total de 188.811 artículos vendidos. Los días más importantes fueron el jueves y el viernes, llegándose a alcanzar, durante este último día, récords históricos en cuanto a número de pedidos realizados (23.446) y artículos vendidos (61.430). El dato más espectacular fue el número de unidades vendidas en una hora, con 10.560 artículos entre las 00 y la 1 de la madrugada del Viernes 25. Tanto la madrugada del jueves como la del viernes, se llegaron a registrar hasta tres pedidos por segundo.
En cuanto a las familias de producto más vendidas, los smartphones fueron los vencedores, con más de 13.000 unidades durante toda la campaña, representando un 7% de las ventas totales. Otras familias muy destacadas fueron los portátiles, con más de 7.500 unidades vendidas y un 4% de las ventas, y los televisores con casi 7.000 unidades y un 3.65% de las ventas.
Como especialistas en informática, los componentes de ordenador fueron los productos más vendidos, alcanzando más de 40 mil unidades y aunando un 26% de las ventas. La confianza de los clientes ha sido el factor clave para el éxito de PcComponentes, que ha sabido corresponder a esa confianza siendo la única compañía que ha publicado un comparador histórico de precios para mostrar que las ofertas eran reales, sin subidas de precios previas al Black Friday y con una oferta general de precios líder en el mercado.
Durante toda la campaña la medida de gasto por pedido fue de 262 euros, un 23% más que el año anterior, y se registraron 26.403 nuevas altas en la página web. Por otro lado, cabe destacar el lanzamiento de un número de teléfono nacional de atención al cliente donde han atendido una media de 1.000 llamadas diarias.
La receta del éxito de PcComponentes para este Black Friday ha estado formada por una amplia diversidad de ingredientes, que van desde el duro trabajo durante años para obtener la confianza del cliente, hasta una estrategia de visibilidad mediática –que se plasmó en la amplia cobertura que recibió en medios de todo tipo y los tres Trending Topic conseguidos en Twitter− basada en la constancia, la dedicación y el deseo de seguir siendo un referente a nivel nacional en el campo del e-commerce, pero sin olvidar la voluntad de continuar mejorando día a día para ofrecer productos de la más alta calidad.