PcComponentes, la empresa de comercio electrónico especializada en tecnología, ha presentado su nueva imagen corporativa y su nueva página web. Con este nuevo paso estratégico la plataforma de ventas online quiere consolidar su liderazgo en el sector e-commerce de España.
“En PcComponentes, estamos convencidos de que la única forma de alcanzar el éxito es mediante la suma de todos, potenciando la creatividad sin límites y buscando la mayor originalidad” dice Alfonso Tomás, CEO de la empresa. Por eso, para la elección del nuevo logo, PcComponentes contó con la ayuda de 50 empleados y 50 clientes, a quienes mostró diferentes opciones de logotipo midiendo las reacciones y emociones generadas ante las mismas gracias a una tecnología de Eye Tracking. De esta forma, las emociones y reacciones de los clientes y empleados fueron las encargadas de seleccionar el nuevo logotipo que la marca presenta hoy al mundo.
Así, “hemos logrado una nueva imagen corporativa con la que los miembros de nuestra compañía se sienten totalmente identificados y los clientes perciban una mayor cercanía”, afirma Alfonso. Igualmente, el nuevo logo presenta un diseño más moderno e innovador que la versión original, representando a la perfección los valores de la marca.
El nuevo diseño de la página web de PcComponentes hace que la compra sea más fácil, rápida e intuitiva, pudiendo hacer el pedido en solo dos pasos. Y lo mismo ocurre con el panel de clientes, donde gestionar las compras, las incidencias o devoluciones de manera más sencilla. La nueva plataforma se ajusta a las nuevas tendencias, por lo que está adaptada para tener el mejor visionado desde cualquier dispositivo. De igual forma, ahora la información se muestra de forma más clara y las fotografías más grandes.
“El cliente debe tener las mejores herramientas en su proceso de compra y, por eso, además de un buscador mejorado que consigue resultados únicos, los clientes podrán realizar y compartir las dudas sobre los productos para que otros clientes o los profesionales de PcComponentes las resuelvan”, dice Andrés Jiménez, CTO de la compañía. “¡Nuestra preocupación es tu satisfacción!”
Por último, se ha integrado la gestión de las devoluciones directamente en la propia plataforma, lo que hace más cómodo el proceso, mientras que el seguimiento hasta la entrega, será más preciso.