Hablando entre los distintos miembros de la redacción de Game It nos hemos dado cuenta de que juntos tenemos unos cuantos años de experiencia viendo películas y de que entre todos hay unos cuantos títulos que, por un motivo u otro, nos han gustado o entretenido. No hablamos de films taquilleros (puede que sí pero que salieran ya hace mucho tiempo) o de grandes superproducciones, estamos hablando de películas que nos han hecho pasar un buen rato y que recomendaríamos a un amigo. Tampoco son obras que tienen que ser reconocidas por los grandes críticos o que se han llevado numerosos premios, solo cumplen con la función para la que han sido creadas: transmitir un mensaje y/o entretener.
Como somos gente inquieta y que nos gusta hablar de lo que realmente nos apasiona dedicamos esta sección de Pequeñas Joyas del Cine a hablaros de esta clase de películas. En esta ocasión vamos de hablar de una película protagonizada por Milla Jovovich y Bruce Willis: El Quinto Elemento.
Sinopsis
En un futuro demasiado lejano, la tierra está en peligro ya que el mal definitivo ha despertado y viene para exterminar toda la vida. Una raza alienígena tienen el arma capaz de pararlo, pero la tarea no será tan sencilla porque este mal no va a dejarles actual sin plantar guerra y utilizará todas las artimañas posibles.
Un militar metido a taxista y el ser perfecto serán los únicos que podrán detener toda esta locura y evitar la aniquilación de toda la vida.
Por qué la hemos escogido
El Quinto Elemento ha sido una de esas películas que han sabido envejecer muy bien con los años y que nos ha dejado un buen sabor de boca, da igual la edad que tengamos o en la época que la hayamos visto.
En esta cinta no nos vamos a encontrar con unas actuaciones soberbias ni mucho menos, en cambio sí que veremos una buena ración de humor salpicada con la locura, o genialidad según se mire, de Jean-Paul Gaultier y Luc Besson. En nuestra memoria siempre quedará un personaje tan icónico como LeeLoo, uno que todavía se suele ver en las convenciones más frikis a las que podáis asistir, o el super verde de Chris Tucker.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=pvzCmp735n0′]
Curiosidades de El Quinto Elemento
- El tráfico que fue creado digitalmente por Digital Domain sirvió a los artistas para poder crear placas personalizadas en los vehículos que, aunque no se pueden leer en la película, tenían un mensaje en común: New York, The Fuck-You State.
- Tanto el héroe de esta película como su antagonista, nunca se cruzan en el transcurso del film, sin llegar a interactuar de forma alguna entre ellos.
Una de las constantes de la película es que vemos a Gary Oldman, el villano, con un círculo alrededor de su cabeza, mientras que en el caso del protagonista, Bruce Willis, es un rectángulo o una puerta lo que está detrás de él. - El lenguaje que habla LeeLoo fue creado por Luc Besson y modificado posteriormente por Milla Jovovich. Al finalizar la película ambos eran capaces de tener conversaciones con él.
Luc Besson escribió el guion original cuando estaba en la universidad. - La explosión utilizada en el recibidor del Paraíso Fhloston fue la explosión interna más grande jamás filmada. El fuego casi escapó al control del estudio.
- Cuando Eric Sierra, compositor, le mostró a la soprano Inva Mula, artista que dobló la voz de la Diva, las partituras para la actuación de su personaje, esta le dijo que sería imposible interpretar algo así porque la voz humana no es capaz de cambiar de registros de notas tan rápido. Para poder solucionarlo tuvo que grabar cada una de estas notas por separado y después se juntaron digitalmente.
- Cuando comenzó el rodaje se decidió que el color de pelo de LeeLoo sería naranja para que quedara a juego con su indumentaria, por lo que había que teñirle el pelo regularmente a Milla Jovovich, cuyo color natural es marrón. Esto hizo que su pelo se estropeara rápidamente, por lo que decidieron utilizar una película con frecuencia.
- Cuando el presidente le dice a Vito Cornelius que tiene 20 segundos para hablar, el padre habla exactamente 20 segundos.