Hablando entre los distintos miembros de la redacción de Game It nos hemos dado cuenta de que juntos tenemos unos cuantos años de experiencia viendo películas y de que entre todos hay unos cuantos títulos que, por un motivo u otro, nos han gustado o entretenido. No hablamos de films taquilleros (puede que sí pero que salieran ya hace mucho tiempo) o de grandes superproducciones, estamos hablando de películas que nos han hecho pasar un buen rato y que recomendaríamos a un amigo. Tampoco son obras que tienen que ser reconocidas por los grandes críticos o que se han llevado numerosos premios, solo cumplen con la función para la que han sido creadas: transmitir un mensaje y/o entretener.
Como somos gente inquieta y que nos gusta hablar de lo que realmente nos apasiona dedicamos esta sección de Pequeñas Joyas del Cine a hablaros de esta clase de películas. Para estrenar la sección lo haremos con Identidad (Identity).
Sinopsis
Durante una terrible tormenta, 10 personajes se quedan encerrados en un motel ya que las riadas han cortado las carreteras a ambos extremos y la única forma de pasar la noche es guarecerse en unas instalaciones de mala muerte.
Durante su estancia esperando a que amaine se darán cuenta de que no solo son 10 personas normales y corrientes, todas ocultan secretos pero una de ellas será la peor: un asesino en serie. Con esta premisa nos presentan Identidad, una película muy oscura que nos tendrá en vilo para descubrir quién es el asesino.
Por qué la hemos escogido
Identidad se encuentra en uno de nuestros thrillers favoritos ya que tiene un ejercicio de suspense estupendo, haciéndote pensar que sabes quién es el asesino a cada paso que dan los protagonistas hasta que te das cuenta de que estabas equivocado.
La película tiene ya unos cuantos años, fue estrenada durante el 2003, pero lo cierto es que cada vez que tengo la oportunidad se la recomiendo a quien quiera escucharme. Darle una oportunidad si no la habéis visto y no os defraudará.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=BGp77-JfwDo’]