Hablando entre los distintos miembros de la redacción de Game It nos hemos dado cuenta de que juntos tenemos unos cuantos años de experiencia viendo películas y de que entre todos hay unos cuantos títulos que, por un motivo u otro, nos han gustado o entretenido. No hablamos de films taquilleros (puede que sí pero que salieran ya hace mucho tiempo) o de grandes superproducciones, estamos hablando de películas que nos han hecho pasar un buen rato y que recomendaríamos a un amigo. Tampoco son obras que tienen que ser reconocidas por los grandes críticos o que se han llevado numerosos premios, solo cumplen con la función para la que han sido creadas: transmitir un mensaje y/o entretener.
Como somos gente inquieta y que nos gusta hablar de lo que realmente nos apasiona dedicamos esta sección de Pequeñas Joyas del Cine a hablaros de esta clase de películas. En esta ocasión os vamos a hablar de una desconocida Nivel 13The Thirteenth Floor (The 13th Floor).
Sinopsis
Una empresa ha desarrollado un mundo virtual ambientado en 1937 donde podemos tomar control de nuestro avatar e introducirnos literalmente en él, viendo lo que él ve, sintiendo lo que él siente… y cuando desconectamos este mundo virtual seguirá viviendo como si nada hubiera pasado.
Con la muerte de su creador, extraños sucesos comienzan a suceder y Douglas Hall, el segundo al mando y amigo del fallecido, descubrirá que su mentor hacía algo más que crear un mundo virtual.
Por qué la hemos escogido
Nivel 13 se encontró con una piedra que no esperaba: salió poco después de la archiconocida Matrix, gran exploradora de los mundos virtuales. Debido a esto, la película sufrió grandes críticas de copia barata y fue relegada a las estanterías más oscuras de muchos cinéfilos.
Lo cierto es que si olvidamos todo este tema y la vemos con la perspectiva del tiempo que ya ha pasado, Nivel 13 es una magnífica película de ciencia ficción donde nos encontramos con una historia que nos hará preguntarnos si realmente estamos vivos o todo es un sueño.
No quiero contaros mucho más del film porque realmente sería arruinaros la sorpresa. Nivel 13 es una de esas películas que recomiendas a tus amigos, pero que cuanto menos les cuentes más disfrutarán.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=QqCQ5KdxB_M’]