Hablando entre los distintos miembros de la redacción de Game It nos hemos dado cuenta de que juntos tenemos unos cuantos años de experiencia viendo películas y de que entre todos hay unos cuantos títulos que, por un motivo u otro, nos han gustado o entretenido. No hablamos de films taquilleros (puede que sí pero que salieran ya hace mucho tiempo) o de grandes superproducciones, estamos hablando de películas que nos han hecho pasar un buen rato y que recomendaríamos a un amigo. Tampoco son obras que tienen que ser reconocidas por los grandes críticos o que se han llevado numerosos premios, solo cumplen con la función para la que han sido creadas: transmitir un mensaje y/o entretener.
Como somos gente inquieta y que nos gusta hablar de lo que realmente nos apasiona dedicamos esta sección de Pequeñas Joyas del Cine a hablaros de esta clase de películas. En esta ocasión toca una de ciencia ficción con Serenity.
Sinopsis
Aquellos que seáis seguidores de Nathan Fillion o conozcáis la serie de Joss Whedon Firefly conoceréis esta película. En Serenity nos cuenta la historia de los integrantes de una nave espacial que dan cobijo a un médico y a su hermana los cuales están siendo buscados por la Allianza Universal, una coalición entre China y Estados Unidos que tras la guerra acabaron siendo los dominadores indiscutibles del espacio conocido.
La Serenity se dedica a conseguir trabajos fuera de los límites de la ley y pasar desapercibidos pero todo esto cambiará cuando los Ravers y la Alianza los tengan atrapados entre dos fuegos.
Por qué la hemos escogido
Esta película estrenada durante el 2005 y creada a partir de los fondos que donaron, en parte, los fans de la serie Firefly (cancelada en su primera temporada) ha servido para darle un final digno a lo que podía haber sido una magnífica saga.
Joss Whedon dirigió esta película que finalmente cayó bajo el estigma de ser comparada con Star Wars, algo que no le hizo ningún bien. Lo cierto es que tiene grandes similitudes con la famosa saga espacial, pero más allá de todo eso queda un film fresco con grandes dosis de humor, acción y una historia de lo más intrigante.
De sobras es conocido el talento del director y si os es posible haceros con ella no lo dudéis. Lo más seguro es que acabéis como un servidor, quien vio la serie una vez terminó la película y se quedó con ganas de más, mucho más.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=JY3u7bB7dZk’]