Hoy llega otra de esas noticias que preocupan bastante a los jugadores que se afilian a una exitosa saga, ya que cuando sus cabezas pensantes las abandonan, éstas no pueden volver a ser lo mismo. Hoy hablamos del Peter Molyneyx, conocido diseñador de la compañía Lionhead Studios y que ha cooperado en el desarrollo de grandes juegos para la consola de Microsoft.
Lionhead Studios fue fundada por Peter allá por el año 1997, y desde entonces han realizado sagas tan conocidas como Fable o Black & White.
Al parecer, la causa de éste abandono ha sido causado por enfrentamientos entre ambas compañías, al menos así es lo que ha confirmado en unas declaraciones al medio Kotaku.
«He tomado la decisión de dejar Microsoft y Lionhead Studios con emociones enfrentadas, porque es la compañía que fundé en 1997»
A partir de ahora el diseñador trabajará de manera independiente hasta que de el carpetazo al nuevo Fable The Journey, uno de los últimos juegos de la franquicia para el periférico Kinect, y acto seguido se unirá al estudio 22 Cans.
Son muchos los grandes artistas que abandonan compañías por diferentes disputas entre gustos y trabajo. La salida de Peter de la gran Microsoft pondrá a otras grandes compañías en «caza y captura» para hacerse con este gran diseñador.