El diseñador y programador de videojuegos británico Peter Molyneux, en unas recientes declaraciones, ha salido en defensa de Kinect, una de las últimas grandes apuestas de Microsoft.
Cansado de las críticas (y de la «impaciencia«) hacia Microsoft y su sensor de movimiento (y voz) Molyneux ha asegurado que Kinect aún tiene potencial que mostrar, «como ocurre con toda nueva tecnología, o invención el ser humano, siempre se espera demasiado en un plazo mínimo de tiempo. Esperábamos grandes cosas de su primera hornada de títulos, sin pararnos a pensar qué ocurriría en la segunda o la tercera. Solo ahora empezamos a ver de lo que es capaz».
Peter ha hablado de su primera toma de contácto con el periférico: «como desarrollador, la primera aproximación a Kinect siempre suele ser errónea. Lo primero que haces es pensar en por qué vas a ordenar a Kinect que haga algo cuando se puede comandar fácilmente con un mando. Kinect está pensado para adaptarse a toda clase de jugadores. Si obligase, por ejemplo, a todos los usuarios de Fable The Journey a controlarlo de la misma forma erraría estrepitosamente. Kinect busca más bien la pluralidad, el permitir que cualquiera pueda enfrentarse a un juego del modo que más le convenga».
Muchas son las críticas recibidas por Kinect desde su salida al mercado. ¿Merecidas o no? Hay que decir que Microsoft lo presentó como un gran avance, como el futuro. Pero, ¿han apostado verdaderamente por Kinect? «Fantastic Pets« y «Bob Esponja Surf & Skate ¡De vacaciones!« son dos claros ejemplos de que podían haber hecho algo más.
Alguno estará pensando que hay más juegos, como «Kinect Star Wars« pero también Wii ha disfrutado de grandes títulos como «Zelda« o «The Last Story« en el último año, algo que no ha evitado la caída en picado de su popularidad.
Esperemos a que esa segunda hornada de títulos a la que se refiere Molyneux sea mejor que la primera.