Curiosas declaraciones del CEO de EA Sports, la división deportiva de Electronic Arts, en las que se desprende lo que todos ya sabíamos: FIFA se convertirá en una serie que se distribuirá únicamente online.
La idea de EA Sports es convertir el juego en una saga contínua que se distribuya online año tras año.
“El fútbol para muchos de nosotros es muy constante”, explica Moore para MCV. “Necesitamos ofrecer ese mundo persistente, a veces potenciado mediante discos, quizás con redes sociales, o con el sistema cloud o con lo que sea. Esa es la visión del equipo, no importa lo que estés usando y dónde estés, pues siempre habrá una experiencia FIFA, y todo estará unido, aumentará tu nivel e identificará tu estatus”.
“Personalmente creo que todavía tendremos discos durante los próximos cinco años. Pero en general sí, por supuesto, creo que llegará un momento en el que FIFA dependerá menos del disco que se espera a finales de septiembre / principios de octubre, y que será algo que ofrezcamos los 365 días del año”.
Para mi, ésto se acerca más a la idea de que cada FIFA nuevo será simplemente una actualización del anterior, siendo más barato, eficiente, y probablemente, tenga mucho más público que actualmente. Quien sabe si es buena estrategia para adelantar a PES que sigue vendiendo como la espuma.