Sorprendido me hallo tras leer las declaraciones del co-fundador de Remedy Entertainment Petri Järvilehto recogidas por Joystiq. Al parecer, Petri ha decidido dejar su puesto en Remedy Entertainment, compañía con la que consiguió catapultar dos enormes proyectos, como son Max Mayne y Alan Wake, y ha fichado por la francesa Rovio Media.
El puesto que ocupará en la nueva compañía será de Vicepresidente Senior de Desarrollo para consola, es decir, una nueva división que ya se antojaba necesaria para la creciente compañía de juegos para móviles.
¿A qué responde ésto? Probablemente la gran aceptación que ha tenido Angry Birds en su primera incursión consolera en PSP y PlayStation 3 a modo de juegos descargables puede ser tan solo un entrante para lo que Rovio puede preparar en las plataformas de sobremesa, y más aún con la llegada de Petri.
En palabras de petri, «la idea es hacer llegar Angry Birds a todas las consolas actuales y emergentes«. Recordemos que las versiones aparecidas en PS3 y PSP son minis, no juegos creados para ellas, por lo que imaginamos que la idea de Rovio es preparar algo nuevo, independiente de lo que ya existe en el actual Angry Birds, y además tampoco se olvidan de las nuevas consolas como PSP2 o N3DS, que casi nos aseguran que aparezca para las mismas.
«Queremos convertir Angry Birds en una franquicia global, y vemos las plataformas de consolas como una nueva forma de hacer llegar nuestro método de entretenimiento, convirtiéndolo en una poderosa y envolvente experiencia«. Dijo el CEO de Rovio Mikael Hed. «Pienso que ésto es solo el principio, y con las consolas tenemos la oportunidad de crear nuevas experiencias de juego«.
¿Veis a Rovio haciendo una incursión importante en el mar de desarrolladoras o pensáis que se los comerían como peces chicos que son?