Hoy volvemos a la carga con un nuevo monitor de Philips, el cual puede ser una opción de lo más aceptable para todo tipo de tareas, siendo un monitor de 32 pulgadas y resolución 2K todoterreno, que cuenta con algunas buenas funciones para el gaming pero sin destacar especialmente, lo que hace que tenga una muy buena relación calidad/precio. Estamos hablando del Philips 325E1C.
Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este artículo.
Características técnicas
Veamos cuáles son las especificaciones que nos aporta el fabricante.
Entre sus principales características técnicas nos encontramos con un monitor de 32 pulgadas y una resolución de hasta 2560 x 1440, todo ello en un panel VA LCD que puede llegar hasta 75 Hz de refresco. Tenemos un panel curvo de 1.500R, con una relación de contraste de 3.000 a 1 y un brillo de 250 nits, por lo que no va a contar con HDR de ninguna clase. De conexiones va a ir bastante justito, con un HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2, entrada VGA que ya hacía tiempo que no la veíamos y un jack de 3,5mm. para salida de audio. Destacar que este modelo no va a contar con altavoces incorporados. En cuanto a tecnologías tenemos la antiparpadeo, que siempre es útil para que no nos canse la vista, AMD FreeSync para jugar, un modo de luz azul baja para trabajar, antirreflectante aunque ya os vamos adelantan lo que tampoco es especialmente su fuerte en ese sentido, y por último hablar de su rango de visión de 178 grados, que al ser una pantalla curva tampoco diríamos que lo cumpla a rajatabla.
Unboxing
Fiel a su empaquetado, Philips nos trae el monitor perfectamente embalado para que sepamos, desde un primer momento, qué tenemos entre manos. En su parte delantera vemos una imagen del monitor, así como sus principales características, algo que se repite por todos lados.
Una vez lo abrimos vemos que todo viene perfectamente protegido tanto por polispán para los golpes como con bolsas para protegerlo del polvo durante su almacenaje. Este modelo nos llega con un cable de alimentación y un HDMI para poder comenzar a utilizarlo.
Si queréis ver en profundidad cómo es el Philips 325E1C y verlo en movimiento, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis.
Philips 325E1C
El diseño del monitor es muy sobrio, y es que tampoco vamos a contar con decoraciones ni leds de ninguna clase. En ese sentido tenemos un monitor bastante sencillo con tres marcos finos situados en los laterales y la parte superior, y una mas gruesa en la inferior, donde estarán localizados los botones para encendido y gestión del OSD, así como el logo de la marca. Las conexiones están situadas en su parte trasera en pleno centro, muy fácilmente alcanzables y es que no es el primer modelo que nos llega con el que nos tenemos que pelear para poder conectar el cableado.
La peana por su parte, está bastante bien y le ofrece una gran estabilidad al monitor, aunque de ergonomía la cosa va a ir bastante justita ya que no nos va a ofrecer prácticamente ninguna posibilidad de configuración. Lo único que vamos a poder hacer es inclinarlo 25 grados, entre -5 y 20. Bastante justo en ese sentido. Eso sí, en su parte trasera vamos a tener la posibilidad de utilizar un pequeño pasacables que nos dejará un poco más limpia. De esta manera tenemos un monitor algo justo en cuanto a conexiones y es que su principal cometido no va a ser el ofrecernos muchas opciones, sino darnos lo más posible con el mínimo gasto. Esto se va a traducir en algunas faltas, como conexiones más potentes o menos opciones, ya que le echamos en falta alguna conexión USB. Sin embargo nos parece estupendo que Philips nos de la opción de pagar por lo que necesitemos y no tener que pagar por extras que seguramente el usuario medio no va a utilizar.
De comodidad en cuanto a ergonomía ya hemos visto que va a ir algo justo, pero no obstante sí que vemos una mejora en lo que suele ser el uso del OSD en los monitores de Philips. En esta ocasión no vamos a tener que pelearnos con un joystick en la parte trasera, engorroso especialmente para apagar el monitor, sino que tendremos en su parte delantera derecha los botones necesarios para su gestión. Todo queda claro desde el principio qué es cada cosa y es muy cómodo. En cuanto al OSD, no hemos visto nada que no hayamos observado en otros modelos de la marca, con posibilidad de configurar distintos modos aunque no demasiados ya que, como venimos diciendo desde el principio, este monitor hace un poco de todo pero no sobresale en ninguno de sus cometidos. Tenemos algunos modos con los que jugar, especialmente gaming, pero poco más.
Por último nos queda hablar de la experiencia de uso del monitor, que si bien es cierto no va a destacar en ninguna faceta, tampoco hemos observado ningún problema a la hora de utilizarlo. A pesar de que monta un panel VA, que suele destacar por colores más intensos y negros más vívidos, este monitor no va a ofrecernos una gran mejora en ese sentido, utilicemos el modo que utilicemos. En las imágenes que estáis viendo ya se puede observar, con permiso de nuestra vídeo cámara, que tampoco hay nada demasiado espectacular. En cuanto para vídeojuegos, si bien es cierto que no hace un mal trabajo gracias en parte a que cuenta con tecnología AMD FreeSync, los 75 Hz. tampoco nos van a ofrecer una gran mejoría en comparación con monitores más modestos de 60, por lo que no hace un mal trabajo, pero tampoco es nada del otro mundo. Es un monitor cómodo de utilizar y grande, ofreciéndonos un poco de inmersión gracias a su panel curvo, pero sin demasiados alardes.
Conclusiones
En resumen, y para ir terminando con el análisis, el Philips 325E1C es un monitor que si bien es cierto tiene algunas carencias como un refresco no mucho mejor que las pantallas convencionales, se queda algo corto en cuanto a conexiones y no tiene una peana con muchas comodidades, todo lo que hace lo hace suficientemente bien para el usuario medio, y es que muchas veces no vamos a necesitar una gran cantidad de Hz., grandes tecnologías, altavoces incorporados, iluminación LED… El monitor nos ofrece una experiencia media, permitiéndonos darle un uso para prácticamente cualquier situación. Además, tampoco le hemos encontrado fallos que arruinen la experiencia como es el tearing ni fugas de luz ni nada de nada, lo que siempre es un alivio.
Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de calidad/precio y recomendado. Podéis encontrar el Philips 325E1C en Amazon.es a un precio recomendado de 315€.