Philips Evnia 34M2C8600, review completa en español

Analizamos el Philips Evnia 34M2C8600, un monitor curvo con una gran diagonal y un panel OLED que hará las delicias de profesionales y gamers

Philips Evnia 34M2C8600 Precios

Volvemos a contar con un monitor Philips en nuestra sección de hardware, aunque en esta ocasión estamos ante una bestia de 34″ con un panel OLED que hará las delicias tanto de los gamers como de los más puristas de la imagen: el Philips Evnia 34M2C8600. El monitor se nos presenta como un monitor de gran formato con la precisa reproducción de color de la tecnología OLED Evnia y la experiencia inmersica de la innovadora tecnología Ambiglow de Philips, que redefine el concepto de entorno de juego sacando lo mejor de tu equipo y mejorando tu experiencia

Antes de comenzar, agradecemos a Philips el préstamo del monitor para la realización de la review

El Philips Evnia 34M2C8600

Como de costumbre comenzamos con las especificaciones técnicas de este Philips Evnia 34M2C8600, un monitor dotado de un panel OLED de 34″ y un área de visualización efectiva de 800,1 (Al.) x 337,1 (An.) con una curvatura 1800R, con una relación de aspecto de 21:9 y una resolución máxima de 3440 x 1440 a 100 Hz vía HDMI o 3440 x 1440 a 175 Hz vía DisplayPort/USB-C, lo que nos deja una densidad de píxeles de 109,68 ppp. El monitor cuenta con un tiempo de respuesta de 0,3 ms, un brillo máximo de 1000 nits y una relación de contraste de 1.000.000:1 y ángulos de visionado de 178º. En lo referente a la reproducción del color encontramos una cobertura del 99,3% del espectro DCI-P3, 121% del NTSC, 148,8% de sRGB y 97,8% del Adobre RGB contando con certificación DisplayHDR True Black 400 e implementando la mejora SratImag de Philips. Por último, en conectividad encontramos 2 HDMI 2.0, 1 DisplayPort 1.4, un USB-C con modo DP ALT y suministro de energía, teneiendo un concentrador USB 3.2 Gen 1 a 5Gbps con 4 USB tipo A para conectar tus unidades de almacenamiento o periféricos directamente al monitor.

Una vez hemos visto las especificaciones más importantes del monitor vamos a repasar las características más llamativas del mismo, comenzando por una pantalla OLED que ofrece imágenes más realistas con negros más profundos para conseguir una mejor visualización de aquellas escenas más oscuras, consiguiendo una mejor visualización en general y mayor precisión en los contrastes de luces y sombras. Esto se complementa con unos ángulos de visualización sumamente amplios para que puedas visualizar el monitor desde cualquier posición sin perder detalle. Además, el Philips Evnia 34M2C8600 cuenta con certificación emitida por VESA ClearMR 9000, que garantiza una evaluación precisa de la calidad de imagen en lo referente a nitidez, consiguiendo la calificación más alta de dicho estándar. También encontramos la tecnología AMD FreeSync Premium para conseguir una mayor frecuencia de actualización y una menor latencia, consiguiendo una mejor experiencia en gaming a nivel competitivo y la certificación VESA DisplayHDR True Black 400 que garantiza detalles de sombras increíblemente precisos, con negros más profundos para brindarte una experiencia visual extraordinaria en comparación con los monitores convencionales con la misma luminancia máxima. Este monitor de Philips incluye varios modos HDR, cada uno optimizado para tus situaciones de uso (Juego, Cine o Foto) y el nivel de certificación VESA DisplayHDR.

Pasamos a la calidad de visualización donde encontramos resolución UltraClear 4K UHD (3840 x 2160) que garantiza imágenes extremadamente detalladas a nivel profesional, especialmente recomendado para soluciones CAD, aplicaciones de gráficos 3D o cualquier tipo de aplicación. En lo referente al tratamiento de color continuamos cumpliendo de sobremanera a nivel profesional gracias a la profundidad de color de 10 bits y su amplia cobertura de color, consiguiendo una imagen más fiel a la realidad y con un tratamiento de color profesional gracias a la tecnología Ultra Wide Colors, que proporciona unos verdes más naturales, rojos más vivos y azules más profundos. Además, y para aquellos que usen el monitor como herramienta de trabajo, también encontramos modo Low Blue y anti-flicker para cuidar al máximo tus ojos en jornadas maratonianas de trabajo (o de ocio).

Pasamos a hablar de audio, encontrando dos altavoces de 5W compatibilidad con DTS Sound, una solución de procesamiento de audio diseñada para optimizar la reproducción de música, películas y juegos en el PC en cualquier formato permitiendo crear una experiencia de sonido Virtual Surround realmente envolvente, que se completa con unos graves enriquecidos y mejora de diálogos con los máximos niveles de volumen y sin cortes o distorsiones. Por último, y para terminar de rematar la experiencia volvemos a encontrar la tecnología Ambiglow, disponible en tres lados, que amplía la inmersión en la experiencia al crear un halo de luz dese el monitor. Gracias a su potente procesador el monitor analiza el contenido de la imagen entrante para que los colores de ese halo de luz coincidan con lo que se muestra en pantalla, consiguiendo una mejor visualización del contenido y una mayor sensación de inmersión.

En lo referente a conectividad, encontramos la posibilidad de conectar nuestros periféricos directamente al monitor para facilitar la gestión del cableado pero, además, podremos controlar y cambiar entre dos dispositivos a través de un único teclado y ratón con KVM integrado y la función MultiView, que te permite examinar ambas fuentes simultáneamente en una pantalla. Gracias a estas dos funciones, puedes reducir al máximo el número de periféricos en tu setup multi-equipo y conseguir crear tu contenido o desarrollar tu actividad laboral de forma más ordenada. Además, gracias a su USB Type C con suministro de enrgía podrás cargar tus dispositivos de forma más eficiente aprovechándolo también para conexión de vídeo con un único cable, permiténdote ver vídeos de alta resolución y transferir datos a una velocidad increíble, mientras enciendes y cargas el dispositivo compatible al mismo tiempo.

Pro último rematamos con un OSD sumamente completo que nos permitirá configurar hasta el último detalle de nuestro monitor, implementando varios modos de visualización para adaptar el monitor a tu estilo de juego o el tipo de contenido que vayas a visualizar en ese momento e incluyendo un práctico mando para gestionarlo todo de la forma más cómoda posible. Si pasamos a ver físicamente el monitor encontramos un soporte con una estética soberbia que además nos va a permitir regular el monitor en altura, 150 mm, -/+ 20 grados de inclinación y un movimiento basculante de -5/20 grados

Experiencia de uso y conclusiones

Philips es, sin lugar a dudas, uno de los fabricantes de monitores de mayor renombre a nivel internacional y, obviamente, esto no es algo que se consigue a la ligera siendo este Philips Evnia 34M2C8600 una clara demostración de ello. Y es que este Philips Evnia 34M2C8600 Series no solo es un monitor de gran formato y diagonal dotado de una curvatura 1800R para conseguir una mayor inmersión en la tarea que estemos realizando o la experiencia que estemos disfrutando sino que, además, cuenta con un panel OLED que ofrece un rendimiento extraordinario tanto a nivel resolución como color, contando además con una serie de tecnologías como el sonido DTS o el ambiglow que terminan de rematar una experiencia sublime. Además, el formato UltraWide nos va a permitir tener mucho más espacio para la multitarea y que consigamos producir más en menos tiempo y de forma más cómoda, contando además con un mayor campo de visión en gaming para conseguir cierta ventaja en competitivo. Esto se complementa con una gran variedad de ajustes a nivel OSD para adaptar la pantalla a tus necesidades y un sistema de sujeción o soporte con un apartado ergonómico y estético simplemente sobresaliente.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al Philips Evnia 34M2C8600

Conclusiones

Philips Evnia 34M2C8600

9.4 Puntuación

Philips es, sin lugar a dudas, uno de los fabricantes de monitores de mayor renombre a nivel internacional y, obviamente, esto no es algo que se consigue a la ligera siendo este Philips Evnia 34M2C8600 una clara demostración de ello. Y es que est ePhilips Evnia 34M2C8600 Series no solo es un monitor de gran formato y diagonal dotado de una curvatura 1800R para conseguir una mayor inmersión en la tarea que estemos realizando o la experiencia que estemos disfrutando sino que, además, cuenta con un panel OLED que ofrece un rendimiento extraordinario tanto a nivel resolución como color, contando además con una serie de tecnologías como el sonido DTS o el ambiglow que terminan de rematar una experiencia sublime. Además, el formato UltraWide nos va a permitir tener mucho más espacio para la multitarea y que consigamos producir más en menos tiempo y de forma más cómoda, contando además con un mayor campo de visión en gaming para conseguir cierta ventaja en competitivo. Esto se complementa con una gran variedad de ajustes a nivel OSD para adaptar la pantalla a tus necesidades y un sistema de sujeción o soporte con un apartado ergonómico y estético simplemente sobresaliente.

PROS

  • Diseño y ergonomía
  • Panel OLED de grandes dimensiones y unas prestaciones extraordinarias
  • Gran apartado de conectividad y KVM y multiview
  • Audio extraordinario con DTS
  • Ambiglow
  • Formato UWD para aumentar la mulitarea

Puntuaciones

  • Diseño 9
  • Prestaciones del panel y visualización de la imagen 10
  • Sonido 8
  • Apartado ergonómico 10
  • Productividad 10

Philips Evnia 34M2C8600 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€906
Salir de la versión móvil