Que estamos viviendo una época muy complicada en el mundo de los videojuegos es muy fácil de ver con la de estudios que han cerrados sus puertas o grandes distribuidoras, como fue el sonoro caso de THQ y su bancarrota. Obsidian Entertainment es una compañía que lleva muchos años con nosotros y que está trabajando mucho últimamente para traernos de vuelta grandes títulos como Pillars of Eternity, pero no todo es tan bonito como parece.
Durante el año 2012 Obsidian estaba al borde del cierre tras la cancelación de un juego en el que estaban trabajando para consolas, por lo que se vio obligado a despedir a parte de su plantilla. Durante la campaña de Double Fine Adventure en Kickstarter vieron la posibilidad de que el crowdfunding fuera realmente viable y se lo jugaron todo a una carta. El resultado fue que Project Eternity recaudó $3.9 millones y el resto ya lo conocemos todo.
Os dejamos a continuación la preview del documental Road to Eternity donde el estudio nos cuenta de lo que fue toda esta gran aventura. Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento del documental, pero sirve para hacerse una idea.