Mucho es lo que ha pasado un estudio tan conocido como Obsidian hasta llegar hasta este punto. Cuando peor lo estaba pasando la compañía, con la cancelación de un juego a mitad de su desarrollo dejándolos al borde de la quiebra, no tuvieron otra opción que jugárselo todo a una carta y apostar por un sistema en auge: el crowdfunding. Así nació Pillars of Eternity, el décimo proyecto que más dinero ha alcanzado en la famosa plataforma Kickstarter y segundo en el mundo de los videojuegos.
Ahora, tras haber recaudado más de 4 millones de dólares y dos años y medio de desarrollo, Obsidian y Paradox Interactive han anunciado que Pillars of Eternity ha llegado a su fase gold, lo que quiere decir que ya está totalmente terminado y que comienza la fase de producción y distribución para cumplir con su fecha de lanzamiento, fijada en el 26 de marzo para PC, Mac y Linux.
Para aquellos que no conozcáis el juego se trata de un RPG de corte clásico al más puro estilo Baldur’s Gate o Torment, dos de los grandes ejemplos que ha dado el género y que poco a poco vuelve a estar en boca de todo gracias a proyectos tan sumamente interesante como este o Divinity Original Sin. Ambos juegos los podremos encontrar en España en su versión física por Meridiem Games, quien ya lanzó Divinity y se encargará de la distribución de Pillars of Eternity el próximo 26 de marzo.
Queda muy poco para que podamos demostrar cómo de grande es el aventurero que hay en nosotros.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=mXDhh6Vn778′]