Si pensábais que el batacazo de 823 millones de libras que se ha pegado Nintendo iba a quedar ahí aparcadito estáis muy equivocados. Iwata y compañía han entonado el mea culpa y no han dudado ni un momento en culpar a la portátil tridimensional de gran parte de la debacle, llegando a realizar las siguientes declaraciones:
Nintendo 3DS, nuestra nueva plataforma lanzada este año, albergaba grandes expectativas de consumidores, mercado e industria. Sin embargo, las ventas registradas tras el lanzamiento no han cumplido con lo esperado.
Es por esto que desde la compañía de Kioto han preparado una estrategia para rescatar a su máquina, una estrategia que ya os adelanto no va a gustar a todo el mundo. El MEGAPLAN de Iwata para reconquistar el mercado consiste en desarrollar los siguiente pilares:
- Recuperar a los gamers perdidos. Lo tienen difícil…
- Atraer nuevos jugadores con un perfil (aún más) casual, desarrollando títulos del estilo Brain training y compañía, pero esta vez en 3D. Sin comentarios.
- Encomendarse a la rebaja de precio como los agricultores a San Severino.
- Ofrecer un lineup navideño sólido y de calidad. Vamos, Super Mario 3D land y Mario Kart 7.
- Que las Third parties comiencen a espabilar y presenten algo con un mínimo de calidad.
¿Qué os parece? ¿De verdad hace falta tener un sueldo millonario para llegar a esas ridículas conclusiones? Personalmente, creo que esas medidas son insuficientes y se hace necesario un cambio de rumbo que vuelva a colocar a la compañía japonesa dentro de ese ámbito de seriedad a la que nos tenía acostumbrados. Eso si, yo de mayor me pido ser Iwata, porque si le ha colado esto a los peces gordos de la gran N, es que es un máquina…