Plantronics, reconocida compañía en comunicaciones de audio, acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con Sony Interactive Entertainment Europe Ltd. (SIEE) para el desarrollo de los auriculares Plantronics RIG 4VR, diseñados específicamente para mejorar la experiencia de juego con la PlayStation VR. Creados para ofrecer una solución de audio completa a los jugadores de la PS VR, los auriculares RIG 4VR son los primeros en contar con una autorización oficial que certifica que han sido optimizados para su utilización en el sistema de Sony de Realidad Virtual.
Este nuevo producto, que se suma a la amplia gama de auriculares para gaming de Plantronics, potencia los sentidos de los usuarios y les permite disfrutar de una experiencia increíblemente envolvente. En este sentido, el RIG 4VR permite a los jugadores mantenerse al tanto de lo que pasa a su alrededor para que puedan seguir interactuando con el exterior mientras juegan. Al mismo tiempo, la ligera estructura del auricular ayuda a los e-gamers a entrar de lleno en el mundo virtual.
Junto con los cables intercambiables de diferente longitud, que pueden utilizarse con la PlayStation VR y el mando inalámbrico DUALSHOCK 4, los auriculares RIG 4VR incluyen también drivers de 40 mm. con resonadores de baja frecuencia que permiten mejorar notablemente los graves sin perder la precisión de los sonidos.
Por otra parte, el brazo extraíble, que se silencia al darle la vuelta e incluye un micrófono con cancelación del ruido, puede conectarse fácilmente al usar los auriculares RIG 4VR con el mando inalámbrico DUALSHOCK 4. De esta forma, mientras juega con la PS4 el usuario puede disfrutar de un sonido totalmente envolvente y de una función de chat excepcionalmente nítida.
El RIG 4VR ya está disponible en los principales distribuidores de Plantronics a un precio recomendado de 69,99 euros.