A estas alturas pocos no conocen el fenómeno que es Playerunknown’s Battleground. El battle royale desarrollado por Bluehole está siendo todo un éxito incluso en su fase de acceso anticipado en la que ya ha batido el récord de más jugadores simultaneos en Steam.
Está previsto que antes de que finalice el presente 2017 llegue a PC la versión 1.0 del juego. En está primera versión final llegarán acciones muy esperadas como la posibilidad de escalar algunas paredes o atravesar las ventanas de los edificios. Menos ruido han hecho las nuevas armas que también estarán incluidas en la próxima actualización. Se trata de dos nuevas armas, la primera la DP-28, una ametralladora ligera con capacidad para hasta 47 balas a la que podremos equipar punteros rojos y visores X4. También se estrenará el rifle de asalto AUG A3.
De momento el juego sigue en acceso anticipado en su servidor oficial, pero el server de pruebas ya cuenta con algunas de estas novedades. A pesar de todo esto el éxito del juego no ha pasado desapercibido. Esto ha llevado a eventos como «The Game Awards» a nominar a Playerunknown’s Battlegrounds en la categoría de juego del año. Recordad que también está previsto que el juego de Bluehole llegué el 12 de diciembre a Xbox One en forma de Early Access.