Alegraos Sonyers, levantaos y gritad porque el día que esperáis con ganas cada vez está más cerca y si la cosa va como «va», el año que viene la carcajada Sonyer puede ser de espanto. Tal carcajada que tipos como Aaron Greenberg tendrán que esconderse.
Todo esto lo digo porque Sony ha vendido 38,1 millones de Playstation 3 en todo el mundo poniéndose (con un año de desventaja) a 3,6 millones por debajo de Xbox 360. Si es que al final resultará que esto es una carrera de fondo como dijo Sony al principio de esta generación de videoconsolas.
Este primer cuarto se han vendido 2,4 millones de Playstation 3 en el mundo, un 118% más respecto a las ventas del pasado año que solo fueron de 1,1 millones. A nivel mundial, como ya he dicho, son 38,1 millones mientras que XBox 360 va un poco por delante con 41,7. De Wii ya no hablemos, pues el pisapapeles de Nintendo no para de vender y ya no la coge ni dios a no ser que las fábricas de Nintendo se purifiquen con el fuego sagrado y eterno que tanto me gusta usar.
Pero no todo es bonito para Sony. Playstation 3 apenas da beneficios hoy en día y PSP está muerta. Lo que si que me ha impresionado son las ventas de Playstation 2 que llevando diez maravillosos años en el mercado aún sigue vendiendo (recordemos que este año ha llegado a algunos mercados como Brasil) y este año se ha marcado unas ventas de 1,6 millones. Eso si, las cifras totales de Playstation 2 ya ni se cuentan. Se dice que hay más de 140 millones y en paz. Ni Sony se para a contar cuantas Playstation 2 hay en el mundo.