El día 20 de Febrero será muy señalado en los calendarios de más de un jugón, ¿por qué? Pues porque Sony ha abierto la caja de pandora para “hypearnos” a todos de lo lindo, ya que ese día presentará oficialmente la sucesora de PlayStation 3, la que podemos llamar por el momento PlayStation 4. Kaz Hirai no ha confirmado nada realmente de tal anuncio pero todo parece apuntar a que podremos ver finalmente que había detrás de aquello llamado “Proyecto Orbis”
Nosotros, por lo pronto, vamos a aunar en un solo post la mayoría de información que se ha ido filtrando constantemente en la red, cosa lógica si entendemos que en menos de un mes veremos el nuevo proyecto de Sony, y es que esa información es muy pero que muy golosa.
El corazón de la bestia. Corre más que un galgo
Playstation 4 tendrá nada más y nada menos que una CPU de 8 núcleos a 1,6 Ghz, sí, habéis leído bien, ¡¡¡8 núcleos!!! Por otro lado presenta una GPU de arquitectura R10XX de AMD compatible con DirectX 11.1, 4 GB de memoria RAM, de los cuales 3,5 van dedicados a juegos y 0,5 para el sistema operativo de la consola. También recordar que incorporará el ya “obligado” Blu-ray y almacenamiento por disco duro de 500 GB. ¿Alguien ha dicho descargas a cascoporro?
Si esto es cierto parece ser que Sony tendrá una máquina más potente que la supuesta Xbox 720, competencia directa de esta.
El mando y el gamer, una historia de amor y odio
¿Con que pad jugaremos en PlayStation 4? Parece ser que tendremos entre nuestros dedos de gamer una clara evolución del pad de toda la vida, el Dual Shock de PS3. Un rediseño del mismo y algunas funciones extra para mejorar su manejo. Eso sí, el tamaño será el mismo. ¿Para qué cambiar algo que funciona bien?
Por otro lado sabemos que tendrá un touchpad (a lo portátil) ubicado entre las teclas “Select” y “Start” parecido el que tenemos en PS Vita. Suponemos que de ser así el espacio entre ambos botones será mayor que el actual. ¿Para qué usaremos este panel táctil?
Vuélvete youtuber
Si esta información es cierta muchas casas de capturadoras se echarán manos a la cabeza. Y es que parece ser que PlayStation 4 permitirá hacer capturas de pantalla para compartir en la red y además grabar gameplay. La secuencia de vídeo no superará los quince minutos pero, si la propia consola incluye un editor de video y además la tenemos conectada a youtube… que tiemble Machinima.
Pero ojo, que hasta suenan campanas de emitir en streaming nuestra partida… Ya me veo la situación…
“Hola gente, somos el Carlos y el Juan y vamos a jugar un rato al COD MW4… jajaja, ola k ase tonto, decirnos lo que os gusta, ¿vale?, alaaaa tioooo, me han matao”… en fin
Lo que viene siendo el Playstation Move y Playstation EYE
Si tenéis ganas de veros la “jeta” en la pantalla tranquilos, Playstation EYE, la cámara de Playstation 3, volverá pero con una versión mejorada y pulida para seguir dando guerra en Playstation Move. Sí, el movimiento “casual” no se despide y se queda con nosotros.
Europa, el 0 a la izquierda desde tiempos inmemoriales
¿Queréis la PlayStation 4 antes que nadie? JA, JA. Ya me habréis entendido. Para variar, en Europa nos toca esperar un poco más, y es que parece que aquí llegará hasta el primer trimestre del 2014 porque distribuirla por aquí aparentemente ofrece más problemas en los múltiplos países del continente.
Oease, que en America y Japón la tendrán en Navidad de este año (noviembre-diciembre), y nosotros nos esperaremos al año siguiente.
¿Cuánto nos rascaremos el bolsillo?
Parece ser que el precio oscilará los 500 dólares, 499 dólares para los empresarios. Si echamos cuentas, hacemos la conversión dólar-euro, nos llevamos una… me salen unos… 500 euros PVP en europa, 499 euros precio venta empresario. ¿Os gusta el cambio que se marcan siempre en estos productos?
Recordad, 20 de febrero, la bestia de Sony dará la cara.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=d-3GMHIgR-U&list=PLE2A4A347E96A308B&index=1′]
[Actualización: Resumen del PlayStation Meeting 2013 con todas las novedades de PlayStation 4]