Ayer nos hicimos eco de una noticia divulgada por el famoso medio IGN, en el cual mostraban cierta información referente a las especificaciones técnicas de lo que podemos conocer como Orbis, es decir, PlayStation 4.
Al parecer PS4 puede utilizar los chips personalizados basados en A8-3850 de AMD APU y Radeon HD 7670 GPU. Pero eso no es todo, las fuentes informantes del medio IGN han afirmado que ofrece un rendimiento combinado de los procesadores gráficos integrados y discretos. Sé que a muchos esto les puede sonar a chino pero en resumidas cuentas os diremos que es mucha potencia.
De acuerdo con las especificaciones de esta clase de productos oficiales, los paquetes de A8-3850 poseen un procesador quad-core de 2.9GHz con un chip de gráfico integrado. La APU trabajará en conjunto con la GPU dedicada del sistema, un HD 7670, DirectX 11 que tiene una capacidad de velocidad de reloj de 1 GHz con hasta 1 GB de VRAM dedicada, casi nada.
Vamos a echar un vistazo a “las tripas” de la posible PlayStation 4.
El HD 7670 es una versión renombrada del HD del año pasado 6670, luciendo especificaciones idénticas en todos los ámbitos. Si recordamos la HD 6670 es la misma tarjeta que aparentemente utilizará Xbox 720 (Durango). Según los estándares actuales, el HD 6670 es un procesador con un precio en el mercado de unos 74,99 dólares, (sobre 56,90 euros).
Se han realizado pruebas de rendimiento de estos productos con títulos como Metro 2033 y Crysis 2 en su configuración de alta con una resolución de 1920×1080 (1080p) con tasas de refresco de promedio con poco más de 30 fotogramas por segundo. El chip también soporta salida HDMI1.4.
Al parecer la ventaja real de PS4 podría provenir de la secundaria GPU proporcionada por el APU. Esta APU es capaz de ejecutar juegos con las especificaciones de referencia y las resoluciones más bajas, sin la ayuda de una GPU. Cuando la APU está emparejada con la HD 7670, Sony será capaz de utilizar una configuración CrossFire asimétrica para compartir la carga de procesamiento de gráficos en tiempo real.
Pero como informa el medio IGN pueden variar estas configuraciones antes de la puesta a la venta de la consola, ya que al ser filtradas es más que probable que Microsoft esté con una lupa atenta a todo movimiento y viceversa.
[Fuente: IGN]