Mucho se había rumoreado sobre el precio de salida de la consola de Sony, donde se habían dado datos de todas clases, pero no ha sido hasta hoy cuando se han dado todos los datos de lanzamiento de la consola PlayStation 4.
Por un lado, tenemos el precio definitivo de la consola: 399€. Y por otro lado la confirmación oficial de que saldrá en Europa, América y Asia a la misma vez a finales de este año. Por lo que esta navidad podremos jugar a nuestra nueva consola.Esto, sumado a que NO restringirá la segunda mano y no necesitará conexión permanente, hunde a Microsoft en esta nueva generación en principio.
La cuestión es que Sony ha sabido jugar bien sus cartas tras saber las jugadas previas que realizó Microsoft en el #XboxReveal. Por lo que queda claro que, si bien Microsoft tiene un precio mayor de salida y una serie de aspectos negativos como son su necesidad de estar online y los problemas con la segunda mano, tendrán que pensar bien si modifican ambos aspectos o no, ya que la carrera por la next gen les va en ello. 100 euros de diferencia, más ese par de detalles que acabamos de comentar, más las IPs de Sony pueden hacer que mucha gente quiera cambiarse de plataforma.
Es ahora el turno de que Microsoft piense como actuar, pues Sony ha tomado una clara delantera en este E3.