Ya sabiendo los datos de PlayStation 4 sobre precios y fecha de salida, lo siguiente más importante a mostrar en la conferencia de Sony era la postura de la compañía japonesa sobre la segunda mano y la necesidad de estar online, aquello que Microsoft presentó hace unos días para la consola Xbox One.
Y es que, aunque a muchos les pese, PlayStation 4 NO va a restringir la segunda mano, y tampoco va a necesitar estar online para jugar.
Por un lado, nos indican que la segunda mano está completamente aceptada, que no ponen ningún tipo de DRM ni restricciones, y que el pasar un juego de una consola a otra no debe costarnos mayor esfuerzo que el de pasar el juego de una mano a otra. De hecho, la marca japonesa se marcaba el siguiente dardo a Microsoft:
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=kWSIFh8ICaA’]
Y por otro lado, se confirma que no va a necesitar estar conectada para poder jugar. Lo que si nos han comentado es que sí que puede que necesitemos PSN+ para poder jugar online.
Varios datos que realmente nos hacían falta para valorar la competencia de PlayStation 4 como consola. Queda claro que Sony ha sabido jugar bien sus cartas para/con Microsoft, y ha hecho exáctamente lo que los usuarios querían, una consola más barata, con la posibilidad de jugar a juegos usados sin tener que pagar nintún tipo de pago adicional, sin la oblicación de estar conectados a internet y lo más importante, un catálogo a la altura, que es lo que realmente importa.