Comienza el 2014, y arranca con él una next-gen de consolas que tiene aún mucho camino por recorrer. ¿Pero es esto verdad? Sony ya había comentado antes que PlayStation 4 podría estar menos tiempo en el mercado que otros sistemas de la misma compañía, años atrás. Es decir, que la next-gen tendrá menos tiempo de vida que nunca.
De este modo, Sony se apoyaba en que el mundo de los videojuegos avanza a una velocidad abrumadora, y que las consolas de nueva generación podrían verse obsoletas en cinco años más o menos. Hoy, un representante de la compañía nipona alega que pronto estarán comenzando a trabajar con PlayStation 5.
«Tendemos a empezar a pensar en el desarrollo del próximo sistema, sorprendentemente solo unos años después dentro del ciclo de vida del sistema actual».
Es lo que sostiene Scott Rhode, el responsable de productos de Sony Worldwide Studios, quien deja entrever que un nuevo hardware de Sony está comenzando a asomar la cabeza a lo lejos.
“Según se lanza una nueva consola nos tomamos un respiro. Estaremos un par de años dedicados a mejorarla para exprimir al máximo sus posibilidades. Al poco tiempo, comenzaremos a pensar en lo que haremos después porque esa es la cultura de Sony . Siempre intentamos hacer algo que sea más grande y mejor de lo que ya hemos hecho antes”.
Tampoco es de extrañar, pues no hace mucho supimos que Mark Cerny ya estaba trabajando con Playstation 4 allá por 2007, pero la idea de que en 2018, o incluso 2017, la novena generación ya esté en el aire, no hace sino incomodar a todo aquel que ahorra para hacerse con una PS4 o una Xbox One. Aún así, tampoco es motivo para alarmarse, ya que hemos de ser conscientes de que la sexta y la séptima generación de consolas han sido de las más prolongadas de la historia de los videojuegos. Hubiera gustado que esta tónica se mantuviera pero, al menos como debate Sony, el ritmo que ha tomado la industria les impide prolongar tanto la vida de sus productos de hardware.
¿Qué opináis vosotros al respecto?