Ya han pasado 15 años desde que aquella videoconsola gris, llegó a occidente arrasando. Con juegos como Metal Gear Solid, Tekken 3, Tenchu, Medievil, Crash, Resident Evil, Dino Crisis, Gran Turismo….la compra de esta videconsola de la marca Sony era obligada. Obligada a no ser que fueras un Seguero o un Nintendero, pues en aquella época también había fanboys aunque mucho más respetuosos.
Está bien recordar el nacimiento de una videoconsola. Bueno no, más bien la llegada, pues en Japón ya hacia un tiempo que estaba a la venta. Lo que no me ha gustado mucho es la medalla que se pone Peter Dille, VP de marketing de SCEA en sus declaraciones:
«Nosotros vendimos más de 130 millones de PS1, conseguimos vender más de 146 millones de PS2, sacamos a SEGA del mercado de hardware, nos estabilizamos como una marca en el hogar y creamos grandes beneficios para Sony Corporation».
¿Habéis visto la medalla? Decir eso es bastante…no se. No tiene razón. Viví esa época de Dreamcast y la verdad es que solo SEGA «se sacó» del mercado del Hardware por hacer unas cuantas cosas mal en el pasado y presente (durante la época Dream). Entre ellas sacar una videoconsola adelantada a su tiempo y cagadas como el 32X, SEGA Saturn o el Mega CD.
Después del desvío Seguero…Felicidades Playstation!