Hace ya 20 años que llegó a los hogares españoles una de las consolas más populares de la historia de los videojuegos. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de PlayStation, la primera consola de Sony, y el origen del éxito actual de la compañía en el mundillo.
Esta consola, novata en su día, consiguió adentrarse a lo grande en un mercado copado por la Sega Saturn y la Nintendo 64, y así lo abalan sus más de 100 millones de unidades vendidas, a pesar de un precio realmente elevado para la época, y es que llegó por unas nada despreciables 59.990 pesetas, casi 360 euros actuales, todo ello sin sumar la inflación. PS logró salvar este obstáculo y sin duda, marco un antes y un después, dejando muy tocadas a ambas compañías, y allanando el camino a las venideras generaciones de la consola japonesa.
PlayStation ha sido y será un referente para todos aquellos que hemos vivido generaciones anteriores, sin embargo los más jóvenes no pueden olvidar que todos los juegos que pueden disfrutar hoy en día han llegado en gran parte gracias a la primera máquina de Sony, es por ello que desde Game It queremos desearle un Feliz Cumpleaños.