Si hoy no veis en la web noticias que no estén referidas al evento que se celebrará esta misma noche en Nueva York por parte de Sony, no es para nada de extrañar. Esta cita es y seguirá siendo el foco de atención en los próximos días simplemente por el increíble hype que ha generado en usuarios de todo el mundo; ya no solo gamers, pues todos los amantes de la tecnología desean descubrir de una vez el próximo gran paso con que la industria del videojuego, cada vez más poderosa, planea sorprendernos. Todo apunta a que PlayStation 4 será presentada esta noche al otro lado del charco, y aquí estamos nosotros para haceros saber todo lo que se cuece tanto a través de la web como por vía twitter o facebook.
Mientras calentamos motores hasta esta noche os traemos aún más motivos para que no durmáis esta madrugada, y es que nuestras fuentes están recogiendo una cantidad tan ingente de rumores que tenemos que irlas racionando poco a poco. Si bien esta mañana se filtraban nuevas imágenes de ese «Dualshock 4», lo que nos llega ahora no es menos interesante, y es que fuentes de confianza en el sector aseguran que mañana podríamos despertarnos habiendo visto por primera vez títulos tan dispares como Battlefield 4 o God of War 4. Tras el salto obtendréis información más detallada.
Hablando primero un poco de Battlefield 4, recordar que su desarrollo fue confirmado oficialmente hace ya bastante tiempo. De hecho, si los jugadores del mediocre MoH: Warfighter echan un ojo a la caja del juego (aunque supongo que todos lo sabrán de antemano), verán que esta incluye una entrada para disfrutar de la futura obre de DICE, aunque sin confirmar fecha, ni plataformas a las que irá dirigido, ni nada relevante. La cuestión es que la célebre cadena de tiendas especializadas Gamestop ha destapado la polémica publicando un tuit que dice así:
Resumiendo: Battlefield 4 ya ha sido mostrado a la prensa a puerta cerrada, y el autor del tuit puede estar insinuando claramente que la cuarta entrega de la franquicia de FPS bélicos podría tener un momento dedicado a lo largo de la gala. El problema es el siguiente, ya que si al final se trata de un título de la next-gen, ¿qué ocurrirá con aquellos usuarios de PS3, Xbox 360 y PC que compraron el juego solamente ansiosos por probarlo? Lo dejamos en el aire, pero volvemos a apostar por la idea que persigue Destiny, un título «a dos generaciones» cuyas versiones convivan en armonía sin demasiadas diferencias.
Por otro lado, y para variar, seguimos con otra posible cuarta entrega. Pero esta vez salimos de las oficinas de DICE en Estocolmo para dirigirnos a la costa de California, donde Sony Santa Monica puede estar planeando darnos una sorpresa referente a su saga God of War. Lo que está claro es que veremos algo de ella, pero lo que se rumorea es que esa «sorpresa» pueda tratarse de GoW 4 y que tenga nombre y apellidos: David Jaffe. Si el legendario creativo vuelve a la saga hablaríamos de una apuesta segura en el futuro catálogo exclusivo de PS4, veremos a ver en qué se queda todo…
Dudas, misterios y rumores que pasarán a ser confirmaciones o mentiras en menos de 6 horas. ¿Estáis preparados? Nosotros ya lo estamos desde hace tiempo, pues nos ocuparemos de que os llegue absolutamente todo lo que salga del Manhattan Center, en el 311 de la calle 34. Podéis ver el evento en directo por aquí
[Actualización: Link para ver el resumen del evento]