Tras el terrible y sonado ataque de PlayStation Network por parte de unos hackers, el servicio de Sony parece convertirse día a día en algo mejor para todos los usuarios de PlayStation 3, habiendo mejorado drásticamente su seguridad y funcionabilidad.
Muchos de los usuarios afines a esta compañía estarán de acuerdo conmigo en que, «gracias» al daño que se ha provocado por éste ataque, compañías como Sony (y otras muchas que también lo habrán hecho) no han dudado en mejorar su infraestructura de red aumentando en gran medida todo el complejo de seguridad que debería haber ofrecido en un primer momento a los datos de sus usuarios, aunque siempre se puede ver el lado positivo a los desastres.
Aparte de los indignados usuarios (en los que me incluía) y otros algo más tolerantes, muchas son las compañías que hablaron y siguen hablando sobre este tema que ahora os planteamos. Una de las últimas en realizar sus declaraciones ha sido la prestigiosa EA DICE, que ha hecho hincapié en la mejora de todo el sistema de PSN gracias a este desafortunado incidente. Patrick Back, uno de los «gordos» de la compañía, ha comentado que este golpe a sido muy doloroso para la compañía, y que todo esto servirá para que en un futuro se ande con más cuidado.
“Es bueno que el problema ya esté solventado y que estas cosas no vuelvan a pasar de nuevo. Por supuesto que es doloroso pero pienso que a largo plazo no importará y que actualmente ha creado un mejor servicio online para los poseedores de PS3. Es triste que sucediera, no se lo desearía a nadie. Todo el mundo ha tratado con ello. Yo no estoy preocupado por el futuro de PSN ni a posibles ataques”