Ya es oficial, las palabras mágicas que todos los usuarios del servicio online de PlayStation estaban esperando se han pronunciado, “El servicio PlayStation Network ya está restaurado en todo el mundo”.
Así se pone fin a un culebrón que comenzó el día 19 de abril tras detectar una intrusión no autorizada en la red de PSN, el posterior capitulo del robo de los datos confidenciales de los usuarios echó más leña al asunto, y para más inri las semanas han pasado sin que los usuarios recibiesen mucha información al respecto, pero por fin, todo eso parece que ha pasado. PlayStation Network vuelve a estar operativa.
La demora de la reconexión no ha sido arbitraria, parece ser que desde el ataque hacker, se han realizado diversas investigaciones del servicio y se ha llevado a cabo una completa revisión de la seguridad, implantándose nuevos firewall, cambios en la encriptación y otro tipo de características relacionadas todas ellas con la seguridad del servicio y los datos de los usuarios.
La conexión mundial no ha sido ni mucho menos instantánea, un sistema así evidentemente no puede reactivarse “de golpe y porrazo”. La conexión ha sido gradual, comenzando esta mañana en Estados Unidos, posteriormente han ido reconectando Reino Unido, Irlanda, España, México y toda Sudamérica, entre otros países.
Parece ser que esta es la primera fase en la que se reactivan servicios básicos como el tan deseado juego en red, listas de amigos, chat, Qriocity, VidZone, MUBI y Home.
Para acceder a PlayStation Store tendremos que esperar todavía un poco más ya que no se estima su activación hasta los próximos días o semanas. Cuando se active finalmente la PlayStation Store los usuarios podrán recibir sus packs de compensación. El “Welcome Pack” parece que incluirá juegos gratuitos y un mes de suscripción al servicio PlayStation Plus.
Como ya hemos explicado, antes de que alguien pueda conectarse deberá actualizar su sistema a la versión 3.61. Con esta actualización ganaremos una mejora significativa de seguridad teniendo que cambiar obligatoriamente nuestra la contraseña. Parece ser que esta operación puede ocasionar más de un problema si el usuario en cuestión pretende acceder desde un sistema en el que no se haya activado previamente la cuenta. La solución pasa por ponerse en contacto con la propia Sony.
Os dejamos con un vídeo-comunicado del propio Kazuo Hirai explicando los pormenores de la reconexión.
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[Fuente: PlayStation.Blog]