Los usuarios del servicio de Sony PlayStation Network creerán que les “han echado mal de ojo” pues, si tenían esperanzas de que su servicio de juego online se fuese a ver pronto en marcha, acaban de volver a esfumarse después de que Shigenori Yoshida, uno de los portavoces de Sony, comunicase recientemente que «PlayStation Netwok hasta el día 31 de mayo podría no estar en marcha el servicio de nuevo de forma plena”.
Tras el ataque hacker que sufrió la plataforma de juego online de Sony parece que todo son malas noticias, ya que si no fuera suficiente el robo de datos confidenciales de los usuarios del servicio, a día de hoy siguen sin poder disfrutar del mismo.
Shigenori Yoshida ha hecho este comunicado en el portal Bloomberg, dejando claro que a día de hoy no es posible restablecer plenamente el servicio y que será necesario esperar hasta el día 31 de mayo.
Las circunstancias que rodean el culebrón Sony-PSN-Hackers-robo de información-puesta en marcha del servicio online, empeoran día a día. Si ya pecó Sony de desinformar de lo que estaba sucediendo en los días posteriores al ataque, está claro que sigue en su tónica habitual de dar información de manera muy escueta. Sin ir más lejos, los planes iniciales de la compañía Nipona pasaban por restablecer completamente el servicio a finales de la semana pasada y hoy nos informan de que hasta final de mes no tendremos opción de utilizar plenamente PlayStation Network.
Es cierto que la compañía ha sufrido un varapalo considerable en los últimos días, y que probablemente sus beneficios hayan sufrido un gran descenso a lo largo de estas semanas, pero lo que seguro que ha sufrido bastante daño es la propia confianza de los usuarios.
[Fuente: Bloomberg]