Parece un titular de broma tras todo lo que los usuarios estamos sufriendo con PlayStation Network después de que el pasado 17 de abril éste sufriera una violación de seguridad por parte de un grupo de hackers.
Tras días y días de inquietudes y de preguntas sobre cuando volveremos a disfrutar de PSN, parece que este lamentable incidente está ya casi por llegar a su fin gracias a que Sony está ultimando las pruebas de testeo de seguridad del nuevo sistema. Esta nueva versión de PSN, «más segura y fiable«, se encuentra en las últimas etapas de pruebas y según Kaz Hirai, el online de PS3 se restablecerá en estos días.
Howars Stringer, CEO general de la empresa nipona, ha declarado mediante el blog oficial de PlayStation una carta de disculpa hacia todos los usuarios que estamos ya al borde de la paciencia en la espera de que vuelva a nuestras consolas nuestro sistema online:
“Sé que han sido unas semanas frustrantes para ti. Déjame asegurarte que todos los recursos de la compañía se han puesto en investigar el impacto del ciber-ataque y en solucionarlo. Nos estamos dedicando en pleno a restaurar los sistemas por completo y de manera segura. No aspiramos a menos”, continúa. Stringer recuerda el “Pack de Bienvenida” con el que Sony compensará a los jugadores y pide disculpas “en su nombre y en el de la compañía”.
En la carta también confirma algunas de las nuevas mejoras con las que contará el sistema para evitar que otro desastre de esta magnitud vuelva a inundar la empresa. Mientras tanto los 79 millones de usuarios de PSN seguimos a la espera de que el sistema sea de nuevo restablecido esperemos, durante este fin de semana. Sin duda alguna todos estamos algo cansados de tantas declaraciones y cartas de disculpa, pareciendo más que intentar ocultar de nuevo información en vez de solucionar los verdaderos problemas que le han surgido.
Seguiremos al pie del cañón dándoos más noticias sobre el mayor robo de datos de todos los tiempos.