Al parecer en las últimas horas, Sony está dando grandes pasos para solventar de una vez por todas los problemas que tiene con su plataforma online PSN. Las últimas noticias que nos llegan desde la compañía nipona, es que, gracias a la colaboración del FBI y los muchos esfuerzos que están realizando, por fin han dado con la raiz del ataque que han sufrido.
Se ha confirmado que los ataques a Playstation Network, se produjeron desde una unidad Cloud-computing, desde el servidor de Amazon. Han asegurado que la cuenta desde la que se inició el ataque, está totalmente cancelada. Después de las continuas acusaciones entre Sony y Anonymous, al parecer todo se está aclarando. Ahora sólo queda esperar a que salgan a la luz los nombres de los responsables de uno de los ataques más devastadores que ha sufrido Sony en su historia.
Sony también ha declarado que estos ataques no han sido realizados a la ligera, sino todo lo contrario, han sido unos ataques muy «cuidadosamente planeado, muy profesional, un ciber-ataque ilegal altamente sofisticado«. El gigante japonés, sigue colaborando estrechamente con todas las entidades judiciales a las que se puede agarrar (todo ayuda es poca).
Unos de los principales problemas que se plantean, es que la utilización de los servidores de Amazon no ha sido fraudulento, es decir, que los hackers que atacaron a Playstation Network, accedieron a los servidores de forma legal, como cualquier otro usuario, con la única diferencia que los datos suministrados eran totalmente falsos.
Estamos a la espera de que el FBI, principal encargado de la investigación en estos momentos, realice su siguiente paso, el cual se espera sea una citación judicial a Amazon, donde se aclararán nuevos datos sobre el mayor culebrón de los últimos años.