Como leíamos ayer en el Blog Oficial de Playstation de Norteamérica, Sony ha escrito una carta al Subcomité de Comercio y Mercado de Estados Unidos remitida por Kazuo Hirai en la que prueban que Anonymous tuvo algo que ver en el hackeo de PSN en el que se accedió a los datos personales de los usuarios.
En la carta, Hirai asegura que se trataba de «un ataque planificado y muy profesional» y que encontraron que «los intrusos habían colocado un fichero en los servidores de Sony Online Entertainment llamado ‘Anonymous’, en cuyo interior había el texto ‘We Are Legion'», siendo ésta la frase representativa del grupo de activistas. También asegura que ninguna compañía de las tarjetas de crédito ha informado de ningún movimiento fraudulento derivado de este ataque.
Sin embargo, estas pruebas no acaban de convencer a la comunidad de jugadores: por un lado, se dice que ese no es el ‘modus operandi’ propio de Anonymous, y por otro, el hecho de que dejen una huella tan evidente en los servidores de Sony cuando estamos ante un ataque tan serio, no da mucha credibilidad de que en realidad hayan sido ellos. Cualquier conoce el lema de Anonymous y puede escribirla donde le plazca sin que signifique esto que hayan sido ellos.
Además, los propios Anonymous han escrito un comunicado defendiéndose de tal acusación, en el que dice:
«Si se realiza una investigación legítima y honesta en el robo de tarjetas de crédito, Anonymous no saldrá culpable.
Somos un grupo distribuido y descentralizado. Nuestra filosofía no apoya el robo de tarjetas de crédito. Nos preocupa los ataques a la privacidad, la propagación del feudalismo corporativo, el abuso de poder y las justificaciones de los líderes y ejecutivos que se creen inmunes financial y personalmente por sus actos en corporaciones y cargos públicos.»
Podéis leer el comunicado completo aquí.