Sony y Juegaterapia de nuevo se unen para ayudar a esos grandes enanos que por desgracia, tienen que hacer frente a una enfermedad tan dura como es el cáncer.
El próximo 6 de diciembre PlayStation inaugurará en Madrid «La Estación Mágica Wonderbook», donde todos los asistentes podrán encontrar un lugar lleno de magia e ilusión donde disfrutarán de la compañía de los gamers más pequeños de nuestro país. El evento, que se realizará en la abandonada estación de Chamberi, presentará a todos los asistentes un mundo temático basado en uno de los títulos más innovadores y «extraño» de la compañía nipona.
Aunque la visita es totalmente gratuita, lo mejor de todo es que PlayStation donará 1€ a la Fundación Juegaterapia por cada uno de los niños que recorra los andenes de la estación. Mónica Esteban, presidenta de la asociación comenta emocionada:
“En Juegaterapia estamos muy emocionados por esta nueva iniciativa de PlayStation. El mundo mágico que recrea este evento y Wonderbook, tiene mucho que ver con la magia que intentamos acercar a los niños hospitalizados con nuestra labor. PlayStation ha estado apoyándonos desde el principio y ahora se han convertido en un player mágico para nosotros y para todos y cada uno de los niños a los que llegamos”.
A su vez, la directora de desarrollo de Sony Entertainment España comenta que:
“Es un verdadero honor poder colaborar una vez más con la gran causa de Juegaterapia. PlayStation significa diversión pero también compromiso y por eso, los niños que visiten La estación mágica Wonderbook, además de pasar un rato inolvidable, estarán ayudando a la labor inestimable que hace la Fundacion Juegaterpia con niños hospitalizados”.
Desde GameIT te invitamos a que te acerques a este mundo mágico creado por Sony y que ayudará a miles de niños a luchar contra esta dura enfermedad con nuestro hobby más querido. “La estación mágica Wonderbook” estará abierta al público jueves y viernes de 12.00 a 20.00 y sábados y domingos de 10.00 a 20.00 ininterrumpidamente del 6 al 23 de diciembre en la estación fantasma de Chamberí (Madrid).
——————–
Juegaterapia nació como nacen las buenas ideas. Mónica le da una Play que ya no usaba a un niño enfermo de cáncer. El niño sonríe durante horas y es capaz de contagiarnos su ilusión a todos. A partir de ahí la bola de nieve crece y crece sin parar y la «buena acción del día» de Mónica se convierte en un gran proyecto cargado de ilusión. Así nace también la idea que sostiene todo, algo muy simple que todos podemos imaginarnos y que alguien pone por escrito…
“La quimio jugando se pasa volando”
Recogemos todo tipo de consolas que funcionen perfectamente y estén en buen estado. También videojuegos para menores de 18 años.
Después, lo donamos todo a hospitales con zona de oncología infantil para hacer que el tiempo de espera y de quimioterapia pase lo más rápido posible.