Ni desmiente ni confirma, Frankie O´Connor, director creativo de 343 Industries, ha hablado en el portal británico ComputerandVideogames sobre Halo Wars, juego realizado por Ensemble Studios (siendo este el último título que editaron antes de su desaparición).
Al parecer, actualmente no tienen presente la posibilidad de realizar una secuela del título de estrategia Halo Wars, sin embargo si que comenta que es una opción de futuro.
«Lo divertido de Halo Wars es que actualmente está teniendo muy buenas ventas en el extranjero, así que el éxito es aún mayor del que nosotros esperábamos». «Fue un enorme éxito y todavía es el número 1 en ventas de juegos de estrategia en tiempo real, realizados para consolas de su generación».
Como todos sabréis Halo Wars es un juego de estrategia en tiempo real que fué publicado para Xbox 360 aprovechando el tirón mediático que ha surgido a partir de la saga Halo. En este título podremos emplear las fuerzas de la humanidad o las numerosas tropas Covenant para revivir las épicas batallas que dieron lugar a los acontecimientos ocurridos en cada uno de los shooters que protagonizan esta saga.
El hecho de que no tengan en la actualidad la intención de crear una secuela del mundo Halo no descarta que lo vayan a hacer, ya que incluso piensan en el «juego» que podría ofrecerles el actual controlador estrella de Microsoft, Kinect, a un juego de esta índole.
«¿Es nuestro deseo hacer una secuela para este juego? Quién sabe, podríamos hacer algo que funcione en Kinect». «Podríamos hacer con él algo que sacara partido de Kinect, por ejemplo, no tenemos nada en contra, aunque no hay nada concreto todavía»
¿Qué posibilidades podría traer Kinect a un juego de estrategia en tiempo real? Visto lo visto, Kinect aún está por explotar, de hecho, aún no se ha podido exprimir todo el potencial del dispositivo. Ya hemos visto como muchos usuarios han creado programas específicos para la cámara de Microsoft que han dejado a más de uno con la boca abierta. Es por ello lo que nos da que pensar, ¿sería posible manejar un juego de este tipo por gestos y voz? De poder ser así esperemos que sea «funcional». Es posible que se reinvente el género de los títulos de estrategia gracias a este dispositivo, pero a día de hoy no hay nada seguro.
Halo Wars fue publicado en febrero de 2009 para Xbox 360.