Parece ser que Pokémon no tiene ningún tipo de frontera y se atreve con lo sea, una cosa que Nintendo sabe muy bien. Lo hemos visto de multitud de formas, en combates 3D con juegos como Pokémon Stadium o Pokémon Battle Revolution, en juegos donde el protagonista era un Pokémon como en Pokémon Mundo Misterioso, los hemos visto hasta en entregas en forma de Tetris como en Pokémon Challenge y en forma de puzzles como en Pokémon Link. ¿Que ya habían experimentado todos los horizontes? Pues no. Ahora vienen con un nuevo juego en donde nos enseñarán a dibujar como si fuéramos un pintor (o al menos intentarlo).
Pokémon Art Academy es una versión nueva del aclamado Art Academy de DS y 3DS. En esta ocasión nos enseñará a pintar a nuestros Pokémon favoritos y experimentar con multitud de técnicas y desafíos. Estará disponible a partir del 4 de julio en exclusiva para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.
El juego incluye 40 lecciones en las que comenzaremos ilustrando a los Pokémon iniciales. Los novatillos podrán mejorar su estilo e ir subiendo niveles. Habrá un total de cuatro niveles de Dibujo y Pintura, empezaremos en “Inicio”, después continuaremos aprendiendo nuevas técnicas en “Novatos” y“Aprendices”, para finalizar en el nivel avanzado “Graduado”.
Si no conseguimos dominar alguna técnica o queremos perfeccionarla para eso tendremos el modo “Pintura Libre”. En él podremos realizar nuestros dibujos personales e inspirarnos en algunas de las más de 100 imágenes que trae el juego. Para aquellos que quieran mantener sus habilidades artísticas tendremos el “Modo Bosquejo” en el que los podremos dibujar de forma rápida nuestros bocetos para después perfeccionarlos.
Nuestras creaciones se guardarán en un álbum que además de poder guardarlas también podremos compartirlas con nuestros amigos vía inalámbrica o mediante nuestra cuenta de Miiverse.
Por el momento desconocemos el precio del juego pero especulo que estará rondando los 40 euros aproximadamente, como la anterior entrega de Art Academy. Sin duda un título que mantendrá enganchados a los más niños y no tan niños, aunque en especial a los primeros.