El pasado verano se estrenó Pokémon Unite. Los jugadores de la consola híbrida llevan unas semanas con este nuevo MOBA donde se enfrentarán dos equipos de cinco jugadores. El objetivo del juego es conseguir más puntos que el rival antes de que se agote el tiempo. Para esto tendremos que cooperar con nuestros compañeros de equipo para derrotar a Pokémon salvajes y hacer que nuestros Pokémon suban de nivel y evolucionen.
Como se acercan las Navidades, el equipo de The Pokémon Company quiere celebrarla con los jugadores y por eso han anunciado una serie de actualizaciones que llegarán los próximos días a Pokémon UNITE. Entre las novedades podremos encontrar un nuevo evento, que tendrá lugar del 15 de diciembre de este año al 16 de enero de 2022, titulado ¡Bolazos de nieve en Ciudad Álgida!.
Pero las celebraciones estarán disponibles desde hoy mismo con la llegada de nuevos personajes. Y es que hoy mismo estará disponible Tsareena, un nuevo Pokémon equilibrado permitirá a los Entrenadores probar divertidas tácticas y estilos de juego, y con movimientos como Patada Tropical y Fitoimpulso, permitiéndonos realizar una serie de nuevas estrategias por equipos. Además, aquellos que inicien sesión antes del próximo 31 de diciembre conseguirán de forma gratuita la licencia Unite de Tsareen. Pero no será la unica de las incorporaciones al plantel, ya que el próximo 20 de diciembre, Dragonite llegará surcando los cielos para unirse también a la alineación de Pokémon.
Como ya habíamos dicho antes, del 15 de diciembre al 16 de enero estará disponible el nuevo evento de Pokémon Unite, que dará un toque festivo a cada rincón del estadio en los combates rápidos, y donde los Pokémon derrotados se convertirán en muñecos de nieve. Aunque se queden congelados en el sitio, estos muñecos de nieve seguirán formando parte de las estrategias de su equipo mientras esperan a retomar su estado habitual.
Los jugadores recibirán regalos al derrotar a Delibird, el Pokémon Reparto. Cada regalo esconde un objeto de combate de un solo uso que sustituirá al objeto que el jugador tenga en ese momento, lo que creará situaciones imprevisibles y obligará a los jugadores a mantenerse alerta. Otra de las novedades de este evento será la llegada de Articuno a la zona central de Ciudad Álgida, tras dos minutos de combate, sustituyendo al habitual elenco en esa zona, lo que supondrá un nuevo reto para los equipos. Mientras dure este evento, los Entrenadores y los Pokémon podrán también engalanarse para la ocasión con holoatuendos y artículos de moda festivos que se añadirán al juego.
Pero el evento ¡Bolazos de nieve en Ciudad Álgida! no será lo único que podremos encontrar estos días. También estará disponible el Desafío Lumínico, donde tendremos que decorar el árbol que aparecerá en la antesala, para lo que tendremos que conseguir luces festivas participando en las misiones diarias. Se podrán conseguir hasta 100 luces al día, como en los desafíos, en cada uno de los cuales podrán obtener hasta 750 luces. Reunir estas luces les permitirá conseguir, además, otros objetos decorativos y bonificaciones, incluidas la licencia temporal de un día de Ninetales de Alola, un nuevo artículo de moda y otros artículos festivos. La cantidad de luces necesarias variará en función de cada objeto. Además, del 24 de diciembre al 6 de enero, recibiremos el Desafío Fotográfico, que consistirá en reunir copos de nieve para desvelar una pieza artística que nadie se querrá perder. Los copos de nieve se podrán obtener participando en combates normales, combates rápidos, combates clasificatorios y en los combates del evento ¡Bolazos de nieve en Ciudad Álgida!
Del 24 de diciembre al 1 de enero, recibiremos recompensas diarias al iniciar sesión en el juego, como cupones Æos y fichas potenciadoras, además de elegir sus regalos favoritos entre una selección especial. Y para celebrar la llegada del nuevo año, durante los tres primeros días de 2022 (del 1 al 3 de enero), tendremos acceso a todas las licencias Unite del juego, con lo que podrán jugar con cualquier Pokémon de forma gratuita, a excepción de en los combates clasificatorios.